Conociendo a Bosco Delage del Tabanco La Pandilla, Jerez de la Frontera

tabanco la pandilla jerez comer vino taberna

Conociendo a Bosco Delage del Tabanco La Pandilla, Jerez de la Frontera | Fuente: Texto: Marta Sánchez Marquez. Fotos: Destino Cádiz

Hoy en la sección “Conociendo a” de nuestro blog visitamos Tabanco La Pandilla, uno de los locales con más encanto de Jerez. Conoceremos a Bosco Delage, que nos hablará sobre cómo funciona un tabanco en Jerez de la Frontera.

Esperamos que les guste la entrevista.

Nuestro pequeño cuestionario a Bosco

1. ¿Cómo surgió la idea de montar este negocio?¿Cómo decidiste lanzarte a abrir este local?

Mi socio estaba interesado en coger este negocio con un familiar, pero al final el proyecto con esa persona no continuó y me lo ofreció a mí. En ese momento, en la empresa donde yo trabajaba hicieron un ERE y decidí comenzar la aventura de abrir este tabanco juntos.

tabanco la pandilla jerez comer vino taberna-1

2. ¿Podrías contarme un poco de la historia de este sitio?

La Pandilla es un tabanco típico de Jerez, abierto desde el año 1936. Estuvo abierto siempre por la misma familia hasta su cierre, cuando decidimos nosotros alquilarlo para reabrirlo.

Tuvo su época de esplendor a finales de los años 70 y principio de los 80, que venía mucha gente joven. Siempre ha sido un tabanco auténtico, muy taurino. La gente que iba a ver una corrida de toros siempre pasaban por La Pandilla antes y después.

El sitio donde se encuentra, el barrio de San Pedro, era antes uno de los más populares de la ciudad, había mucha gente viviendo en él. Pero más tarde se despobló un poco, la gente se fue a vivir a otras zonas de la ciudad y el tabanco empezó a declinar. En 1993 se cierra el tabanco y ha estado 20 años cerrado hasta que, en 2013, lo reinauguramos nosotros. y ya llevamos 5 años abiertos.

3. ¿A qué te dedicabas con anterioridad?

He trabajado en un camping y en más temas hosteleros. Yo estudié empresariales y he estado trabajando en muchas empresas muy diferentes, llevando temas de administración, contabilidad y todo lo relacionado con la gestión administrativa. He tenido también otras empresas.

tabanco la pandilla jerez comer vino taberna-1

4. ¿Cuál es tu papel dentro de la empresa?

Entre mi socio y yo lo hacemos todo. Estamos detrás de la barra todos los días. Los fines de semana contratamos a personal para atender al público, ya que es cuando más gente viene. También nos encargamos del inventario, la previsión de compras, las compras, los impuestos y todo el tema de la gestión del local.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sobre todo el contacto y el trato con el público. Si ves que la agente lo pasa bien y está a gusto, pues tu te sientes igual.

tabanco la pandilla jerez comer vino taberna-1

6. ¿Qué consideras que os diferencia de los demás?

Nuestro tabanco es uno de los más grandes. Al ser un local más amplio, podemos hacer actividades y celebraciones como pre-bodas, cumpleaños, reuniones de amigos, … Aquí prácticamente todos los fines de semana tenemos algún evento.

7. ¿Qué tipo de clientes os visita? ¿En qué época acuden más clientes?

La mayoría de clientes que nos visita es gente de Jerez, aunque también tenemos algunos extranjeros. Familias, gente joven,..

La mejor época del año es la Navidad. Es la época en la que más gente viene.Semana Santa también es una buena época, y la más floja es el verano, ya que la gente suele irse de Jerez a veranear a otros lugares.

tabanco la pandilla jerez comer vino taberna-1

8. ¿Cómo consideras Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz como destino turístico?

Jerez está en un lugar estratégico. Está muy cerca de las playas de la provincia y de la sierra. Es un sitio bastante económico y muy conocido. El problema de nuestro tabanco es que no está situado en una calle de mucho tránsito, por eso tocamos el tema de eventos y celebraciones para captar más clientela que venga por esta zona.

9. ¿Quieres añadir algo más?

Invitar a quien no conozca La Pandilla que se pase por aquí. Es un sitio emblemático e histórico de Jerez donde les acogeremos con los brazos abiertos. Tenemos vinos de Romate, una bodega centenaria de Jerez e invitamos a probarlos y pasar una buena experiencia.

tabanco la pandilla jerez comer vino taberna-1

Gracias a Bosco por su tiempo y su trato durante la entrevista.


0/5 (0 Reviews)