Sierra de Cádiz

La sierra de Cádiz, con sus calles encaladas y empinadas, llenas de recovecos y leyendas, es la gran desconocida de la provincia de Cádiz. Salpicando la Sierra de Grazalema como si de pinceladas blancas se tratase, es un paraje ideal para perderte entre sus callejones y plazas y poder conoce la otra cara de la provincia de Cádiz.


La Sierra de Cádiz tiene mucho que ofrecer en el ámbito gastronómico, abunda en sus platos guisos y productos cárnicos como chacinas y carnes de caza. Todo ellos sazonados con especias autóctonas y plantas aromáticas frescas del propio monte.

No podemos olvidar que aunque esté en el interior de la provincia no pierde el contacto con la costa así que también podemos disfrutar de pescados frescos en su gastronomía. En esta comarca no solo presume de sus platos elaborados sino de también posee un gran prestigio por su elaboración de productos artesanos comos son quesos, chacinas y dulces típicos de la zona.

Hablando ahora de turismo activo es el lugar por excelencia de este tipo de turismo. Hay una gran oferta y variedad de actividades multiaventuras de las que disfrutar aprovechando el enclave natural en el que nos encontramos (Parque Natural de Grazalema).

Estos pueblos por pequeños y pintorescos que sean tienen un gran patrimonio cultural lleno de tradiciones y monumentos que ver con un gran valor cultural. También se valora mucho las formaciones naturales que hace la madre naturaleza como si de un escultor se tratase. Un claro ejemplo es Setenil de las Bodegas.

La Sierra de Cádiz cuenta con festejos y costumbres antiquísimas que aún hoy en día se siguen utilizando algo que embruja al visitante y lo hace trasladarse a otra época.

La Sierra de Cádiz se encuentra en un enclave único ya que se encuentra dentro del paraje natural del Parque Natural de Grazalema, este parque abarca nuestra provincia y algunos municipios de la vecina Málaga, de ahí su gran extensión. Lugar que alberga muchas especies que debido a la singularidad del clima hace que sólo crezcan en esta parte del país.

Conoce la cara desconocida de la provincia de Cádiz, disfruta de una escapada diferente.

MUNICIPIOS QUE LA COMPONEN:

Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benamahoma, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

Turismo Rural, Naturaleza, Gastronomía, Alojamientos Rurales, Rutas y Turismo Activo.

  • Categorías

  • Municipio

Todo lo que puedes encontrar en Sierra de Cádiz

Alojamientos en Sierra de Cádiz

Alojamientos Rurales en Sierra de Cádiz

Bares en Sierra de Cádiz

Celebraciones y Eventos en Sierra de Cádiz

Comer en Sierra de Cádiz

Cultura en Sierra de Cádiz

Edificios Históricos en Sierra de Cádiz

Espacios Naturales en Sierra de Cádiz

Experiencias en Sierra de Cádiz

Hoteles en Sierra de Cádiz

Iglesias – Edificios religiosos en Sierra de Cádiz