Guía Turística de La Janda

La Janda es una comarca de la provincia de Cádiz mezcla de mar y la montaña, poniente y levante. Increibles municipios blancos, tradición pesquera de almadraba, una gastronomía excepcional, playas únicas y una riqueza cultural-patrimonial que no te dejará indiferente.


La comarca de la Janda está situada en el centro de la provincia de Cádiz. Recibe este nombre por la laguna desaparecida de la janda y está forma por dos diferenciadas: la litoral y la interior.

En la zona de interior nos encontramos con Alcalá de los Gazules ,Benalup , Medina sidonia y Paterna de Rivera. En la Janda litoral a Vejer, Conil y Barbate.

Cuenta con una economía basada en la agricultura, pesca, turismo y ganadería.

Los principales atractivos de esta zona son por un lado los recursos de la zona del litoral que cuenta con 39 km de playas destacando las playas de Conil, Barbate y Vejer donde puedes realizar un sinfín de actividades náuticas y practicar turismo activo.

Cuenta con una buena red de alojamientos con mucho encanto, ideales para una escapada o pra tus vacaciones en familia,

También cuenta con excepcionales espacios naturales donde destacan los parques naturales de la Breña y marismas de Barbate y el de Los Arconocales.

Otros atractivos de la comarca es su riqueza patrimonial ,un gran pasado cultural, su exquisita gastronomía tradicional y sus fiestas típicas que atraen a mucho visitantes.

También puedes practicar infinidad de deportes y actividades de turismo activo, aprovechando su situación.

MUNICIPIOS QUE LA COMPONEN:

Barbate, Conil, Vejer, Benalup, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules,
Medina Sidonia.

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

gastronomía, turismo activo, espacios naturales, golf, kite surf.

  • Categorías

  • Municipio