Guía Turística de Costa Noroeste

La Costa Noroeste de Cádiz es una comarca de la provincia de Cádiz. Destaca por sus recursos naturales, gastronómicos y culturales. Ven y conoce la zona litoral del Noroeste gaditano, donde te enamorarás de sus playas de finas arenas, sus tradiciones y excepcionales vinos.


En la Costa Noroeste de Cadiz se encuentra el río Guadalquivir, quien riega sus campiñas y desemboca en el Atlántico al llegar a Sanlúcar de Barrameda. En esta comarca existe un bello paisaje de extensos cultivos, marismas y viñedos, ríos y mar.

En la Costa Noroeste se reconoce un importante Patrimonio Histórico cultural. Por ejemplo los corrales de pesca, como el corral de Merin o Marín, y como lugar de interés etnológico destacan las Bodegas de Sanlúcar de Barrameda.

El turista podrá conocer la cultura y las tradiciones de la zona, deleitarse con sus vinos y su gastronomía y disfrutar de todas sus fiestas.

El turismo se centra en el sol y el mar, de estos municipios destaca Sanlúcar de Barrameda, donde desemboca el río Guadalquivir, y cuyas playas son frecuentadas por su entorno natural y tranquilo, en las cuales se encuentra la vegetación costera de Doñana y el Pinar. Además, los amantes del vino encontrarán una gran variedad ya que se elaboran todo tipo de vinos, Manzanilla, Finos, Amontillados, Olorosos, Brandies, entre otros.

El municipio vecino, Chipiona, cuenta con una larga vida histórica y un rico patrimonio artístico, entre sus monumentos más característicos destaca el Faro y el Santuario de Regla.

El principal motor de la economía local es el turismo, basado sobre todo en sus 13 km de costa, playas de gran atractivo turístico, en las que destacamos la playa de Regla y la playa de la Ballena, que ha cobrado más importancia debido a la construcción del complejo turístico de Costa Ballena y por el cual ha surgido un nuevo tipo de turismo en Chipiona, el turismo deportivo.

Rota también tiene un gran atractivo turístico, y este sector es importante con respecto la economía de la ciudad. Dicho municipio es un destino vacacional para miles de viajeros procedentes de todos los puntos de Europa. En temporada baja su actividad principal es la industria pesquera. En su término municipal está situada la Base Naval de Rota.

Por último, trebujena, cuyo territorio y cultura son en su mayoría pertenecientes a las Marismas del Guadalquivir y a la comarca del Bajo Guadalquivir.

MUNICIPIOS QUE LA COMPONEN:

Esta comarca está compuesta por Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena, a los que se les conocen como los Municipios Gaditanos del Bajo Guadalquivir.

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

Enoturismo, Playas, Gastronomía, Bodegas, Turismo activo.

  • Categorías

  • Municipio