Campo de Gibraltar

El campo de Gibraltar es una comarca situada en el sudeste de la provincia de Cadiz, bañada por el océano atlántico y el mar mediterráneo. Destacada por su tradición pesquera y su gran oferta gastronómica vinculada al mar. Con un fuerte carácter fronterizo, cuenta con rincones tan singulares como la Bahía de Algeciras y su puerto, Tarifa, el Peñón de Gibraltar o Sotogrande, lo que le convierte en una comarca distinta e inigualable.


El campo de gibraltar es una comarca diferente, llena de atractivos y se considera la puerta de europa.

Como principales atractivos que encontramos en el campo de Gibraltar, podríamos hablar del golf como un gran recurso turístico . Esta zona se ha convertido en un reclamo para los amantes de este deporte, contando con grandes campos de golf tanto en sotogrande como en San roque.

Por otro lado tarifa , ciudad que desafía al viento, hace que se convierta en un atractivo para los surfistas, las corrientes marinas nos permiten descubrir deportes como kite surf y los relacionados con tablas y velas. Playas con aguas cristalinas y arenas blancas que te harán sentir como en el paraíso.

Encontramos también atractivos como son parques naturales en concreto dos en esta comarca Parque natural del estrecho que va desde Getares en algeciras hasta el cabo de gracia en tarifa y el parque natural de los alcornocales situado entre la provincia de Cadiz y Malaga.

En esta zona la gastronomía está formada por ingredientes pertenecientes al mar y a la sierra que la rodea. Podemos destacar Palmones, poblado pesquero, formado por tierra de marismas con grandes especies marinas que aporta riqueza a los platos típicos como son navajas,sardinas al espejo, almejas y coquinas. Esta gran variedad de productos se puede degustar en restaurantes con grandes referencia gastronómicas a nivel provincial.

Existe una gran variedad de alojamientos turísticos como son camping totalmente equipados , hoteles exclusivos,casas rurales , albergues y apartamentos turísticos.

Todo esto podréis encontrarlo si venís a conocer el campo de gibraltar, no te lo pierdas.

MUNICIPIOS QUE LA COMPONEN:

Algeciras, Los Barrios, La Línea de la concepción, San Roque, Castellar de la frontera, Jimena de la Frontera y Tarifa.

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

gastronomía, turismo activo, espacios naturales, golf, kite surf.

  • Categorías

  • Municipio

Todo lo que puedes encontrar en Campo de Gibraltar

Alojamientos en Campo de Gibraltar

Bares en Campo de Gibraltar

Celebraciones y Eventos en Campo de Gibraltar

Comer en Campo de Gibraltar

Cultura en Campo de Gibraltar

Experiencias en Campo de Gibraltar

Hoteles en Campo de Gibraltar

Naturaleza en Campo de Gibraltar

Organización de Bodas en Campo de Gibraltar

Organización de Eventos en Campo de Gibraltar

Playas en Campo de Gibraltar

Pubs en Campo de Gibraltar

Qué hacer en Campo de Gibraltar