Guía Turística de Campiña de Jerez

La campiña de Jerez es una comarca de la provincia de Cádiz, Andalucía, formada por los municipios de Jerez de la Frontera y San José del Valle. Por su situación geográfica, entre el mar y la montaña, la comarca presenta una variedad de paisajes únicos. También destaca por su variada gastronomía y sobre todo por sus vinos, mundialmente conocidos.


El clima de la campiña de Jerez es mediterráneo, influenciado por el mar que suaviza las temperaturas.

Tradicionalmente la economía de la Campiña de Jerez dependía de elementos característicos de la zona como el caballo, el viñedo y la agricultura. Su agricultura, mundialmente conocida está basada en el origen del vino de Jerez, además, otros importantes cultivos de la tierra son el algodón y la remolacha.

Además, a los amantes de la enología se les ofrecen visitas guiadas por las bodegas en las que puedan ver la elaboración del vino, degustaciones e incluso hacer catas.

La gastronomía juega un papel importante en esta comarca podemos encontrar una combinación de buen marisco y pescado frito con productos de la campiña gaditana.

Una de las actividades emblemáticas de la comarca es la cría del toro bravo.También podemos encontrar importantes humedales dispersos por la comarca.

La oferta de actividades son principalmente al aire libre o en contacto con la naturaleza, y la mayoría son relacionadas con el caballo, el vino o el toro bravo. Destacando los espectáculos ecuestres que ofrece La Real Escuela Ecuestre de Jerez.

La oferta cultural se da primordialmente en las peñas flamencas y los museos, relacionados todos con actividades tradicionales de esta zona, destacando el Museo de los Relojes y el Arqueológico.

Por otro lado, las visitas al zoológico, las fiestas populares y las carreras de motos que se organizan en el circuito de Jerez son un pilar importante de las actividades de ocio y recreo de la comarca.

MUNICIPIOS QUE LA COMPONEN:

Jerez de la Frontera y San José del Valle.

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

Enoturismo, Turismo rural, Gastronomía, Bodegas, Turismo activo.

  • Categorías

  • Municipio