Bahía de Cádiz

Rincón de la provincia de Cádiz gobernado por el poniente y el levante. La Bahía de Cádiz ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas culturales y de ocio. La Bahía de Cádiz es una tierra bañada por el océano atlántico y llena de marismas y esteros. Donde el saber comer, el saber vivir y el saber disfrutar es una forma de vida; un arte.


Como principales atractivos turísticos en la Bahía de Cádiz en el ámbito gastronómico, encontraremos una gran variedad de sabores llenos de matices marineros y de otros mundos, ya que fue cuna de navegantes y descubridores del nuevo continente.

En el terreno de la gastronomía destaca todo los relacionado con los productos del mar ya sean mariscos, pescado a la brasa o frito. Podemos probarlos en distintos establecimientos como bares, restaurantes o chiringuitos. A modo de tapa o ración. Esta comarca cuenta con una gran variedad de formas de elaboración de estos platos. La Bahía de Cádiz no solo tiene productos del mar también debido a su cercanía con la sierra ofrece también productos cárnicos dentro de su oferta gastronómica.

En temas de cultura esta zona cuenta con una gran riqueza histórica y cultural. Cádiz, “tacita de plata”, ciudad milenaria por la cual han pasado docenas de culturas con toques de oriente y occidente del norte y del sur. Sus gentes tienen orígenes de casi todas las partes del mundo y eso la hacen un sitio único.

La fundaron los fenicios (y que sabios los fenicios), de ellos nos quedan muchos restos arqueológicos. Históricamente hablando fue clave en la época de la guerra de la Independencia española ya que fue el último bastión español que quedó sin ocupar por los franceses. Junto con la Real Isla de León (San Fernando) donde se hizo la primera Constitución española. Un punto clave fue el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz y La Iglesia Mayor Prioral de San Fernando donde se convocaron las Cortes.

La comarca de la Bahía de Cádiz vio crecer a cantaores, bailaores,poetas, actores y actrices. Como Camarón, Manuel de Falla, Rafael Alberti, Pedro Muñoz Seca… Sin dejar el tema de las artes, cuenta con un legado artístico muy rico sobre todo en el ámbito arquitectónico (destacando iglesias y catedrales). Y por último destacar como festejos cultural es la feria del Vino Fino en el Puerto de Santa María en el mes de Abril, la semana santa gaditana y la feria de la Urta en Junio en Rota.

En definitiva, Bahía de Cádiz. ¿Dónde mejor?.

MUNICIPIOS QUE LA COMPONEN:

Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

Turismo activo, Bares, Restaurantes, Festejos Culturales y Salir.

  • Categorías

  • Municipio

Todo lo que puedes encontrar en Bahía de Cádiz

Actividades Culturales en Bahía de Cádiz

Alojamientos en Bahía de Cádiz

Bares en Bahía de Cádiz

Cafeterías en Bahía de Cádiz

Celebraciones y Eventos en Bahía de Cádiz

Comer en Bahía de Cádiz

Comida para llevar en Bahía de Cádiz

Cultura en Bahía de Cádiz