8 actividades que hacer con amigos en Cádiz

Pikachos es un pequeño oasis situado en la arena de la Playa de Santa María del Mar en Cádiz. En este local podrás disfrutar de una carta de recetas tradicionales e internacionales, increíbles cocteles y unas puestas de sol que quedarán en tu memoria.

8 actividades que hacer con amigos en Cádiz | Fuente: Textos: Carmen García Martín-Arroyo. Fotos: Destino Cádiz

Cádiz es una ciudad de contrastes y llena de posibilidades. Se pueden hacer un sin fin de actividades para todos los gustos y preferencias, además posee una oferta cultural muy rica. En esta entrada os queremos proponer 8 actividades para realizar con amigos en la ciudad de Cádiz que os permitirán conocer la ciudad y disfrutarla con los cinco sentidos. Esperamos que os gusten.

Agenda Cultural

Cualquier época del año es adecuada para visitar nuestra ciudad. Como principales eventos encontramos Carnavales y Semana Santa. Fuera de estas fechas puedes disfrutar de festivales de teatro como el iberoamericano, conciertos y exposiciones.

Vista a-rea de Cadiz y la playa de la Victoria

Playas

También puedes visitar sus espectaculares playas urbanas y semiurbanas . Existe una amplia gama de actividades que puedes realizar en ellas, desde las más activas y emocionantes (como el surf o paddle surf) a las más tranquilas para aquellos que busquen experiencias más relajadas, como dar largos paseos por sus amplias playas de arena fina y dorada o disfrutar de un chiringuito.

Visitas Culturales

Conocer el patrimonio histórico de la ciudad también se convierten en una excelente opción. Cádiz,  gracias a sus 3.000 años de historia,  atesora testimonios de las muchas culturas que han pasado por su territorio. En casi  cualquier rincón de la ciudad ya sea en extramuros o intramuros encontremos restos como ajuares funerarios, ánforas o monedas antiguas.

Monumentos-Cultura-Cadiz

El arte del Tapeo

El hecho del ambiente en la zona céntrica llama al turista a pasear por su calles e ir de tapas. El hecho de ir de tapas en Cádiz, ciudad y en la provincia en general se convierte en un arte.  Simplemente consiste en perderte por sus calles y así a través de su gastronomía conocer la cultura y sus gentes. Cualquier opción del casco antiguo es buena para probar sus platos y tapas.

Un parque natural fascinante

Para los grupos amantes de la naturaleza pueden visitar los parques naturales próximos a la ciudad como son el Parque Natural de Marismas de la Algaida y de los Toruños. Realizar rutas en bicicleta por la ciudad a través de la red de carriles que recorre la localidad. También cuando el tiempo y la temperatura lo permita darse un baño en sus limpias aguas y pasear por la orilla.

Abastos Multibar cadiz comer salir restaurante

Salir de noche

Una buena opción también es que si no tienes que hacer una noche de sábado en Cádiz se abre un amplio abanico de locales donde pasar una buena velada. Hay locales desde los más fiesteros como discotecas o si preferís pasar una jornada más tranquila distintos pubs con diferente ambientación y tipo de música; donde se realizan pequeños conciertos con música en directo de algún grupo de distinta índole.

Relax

Dentro del ámbito de salud y bienestar si estáis un poco cansados de la frenética visita y necesitáis relajaros. Cádiz cuenta con una excelente oferta de spas en la ciudad. Donde podéis escoger uno de entre sus muchos packs de masajes con spa. Probar también sus innovadores tratamientos para la mejora de la piel con diferentes productos de la zona para aprovechar sus muchas propiedades.

Destino Cadiz

Puestas de Sol únicas

Y por último para despedir nuestra vista a Cádiz deleitarnos con una de las puestas de sol más bonitas de la Bahía en cualquier chiringuito de la ciudad con una copa de vino de la zona. Y aprovechar para hacer fotos espectaculares del ocaso.

Prepara una escapa a la ciudad de Cádiz con amigos. Donde podéis hace un sin fin de actividades. ¿Qué esperas?.