5 tips o consejos para principiantes que quieran aprender a practicar kitesurf

un-fin-de-semana-en-kitecamp-tarifa

5 tips o consejos para principiantes que quieran aprender a practicar kitesurf | Fuente: Textos y Fotos: Destino Cádiz.

El kitesurf es un deporte cada vez más popular, pero al igual que el esquí debes ser consciente de que su práctica también conlleva riesgos. Por este motivo, recomendamos a todos aquellos que se inician en este deporte que dediquen un tiempo al principio para aprender acerca de los elementos o factores más importantes que intervienen en este deporte. Así podrás disfrutar después de este deporte  y sacarle el máximo partido.

En esta entrada te dejamos una pequeña lista de lo que debe tener en cuenta en nuestra opinión para iniciarte en el Kitesurf si visitas la Provincia de Cádiz. Esperamos que os sirva de ayuda.

Sin duda, contratar un curso o escuela de kite en Tarifa

Aunque parece sencillo a simple vista, el kitesurf es cualquier cosa menos simple. Al igual que otros deportes como el esquí, es aconsejable al principio recibir un curso y obtener el know-how de instructores profesionales. Además de los conocimientos básicos, consejos y trucos, te aconsejarán cual el material más adecuado y lo que hay que tener en cuenta cuando para practicar kite. Las clases teóricas forman una parte importante del curso, aunque se suelen dar en la misma playa y pueden ser igual de divertidas que el agua.

En Tarifa hay una amplia oferta de escuelas que ofrecen cursos de kitesurf para todas las edades y también ofrecen clases particulares de perfeccionamiento. Sólo tienes que pasear por la playa para descubrir diferentes escuelas, pero te recomendamos que te informes antes de venir sobre cuales son las mejores escuelas de Kite, ya que así puedes evitar malas experiencias.

Ya sea para el kitesurf y el windsurf empieza siempre en la arena.

En primer lugar, no debes nunca empezar a practicar Kitesurf directamente en el agua. Todos los cursos de iniciación empiezan siempre en la arena y son fundamentales para aprender a  mover la cometa. Estos conocimientos en tierra son necesarios para ir corrigiendo los errores del principio y prepararte para diferentes situaciones, por lo que  se recomienda que estos ejercicios se repitan constantemente en la playa, ya sabes “la práctica hace al maestro”.

Déjate asesorar en la compra del equipo necesario

Quien quiere aprender kitesurf también sabe que la inversión en el equipo necesario no es barata. En Tarifa puedes encontrar buenas tiendas de kite en la que puedes encontrar todo el material necesario para practicar este deporte . En cualquier caso, debes preguntar a un especialista porque hay diferencias entre los tipos de tablas y cometas. Pero eso no es problema en Tarifa, ya que es uno de los lugares de referencia de este deporte. Las mejores marcas y fabricantes están representados en las diferentes tiendas de Kitesurf de la ciudad y podrás encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de esta experiencia que en  Andalucía y Tarifa es diferente.

un-fin-de-semana-en-kitecamp-tarifa

Aunque es tentador empieza sin correa o Boardleash

Antes de usar Boardleash (la correa que te sujeta a la tabla) te aconsejamos que practiques sin ella. ¿Por qué? Muy sencillo, es importante aprender el llamado bodytrag, para que en caso de emergencia la cometa te dirija de nuevo a la playa. Cuanto más lo practiques y perfecciones, mejor. Aunque es tentador tener una fijación para no perder tu tabla, si no tienes la suficiente experiencia puedes sufrir lesiones con ella, como cortes, contusiones o fracturas.

Si dominas el bodytrag ya no te te tienes que preocuapr de perder la tabla…  🙂

Ten cuida con  la dirección del viento, el viento es peligroso

Desde nuestro punto de vista este aspecto  es extremadamente importante. Si eres principiante y no controlas la cometa al 100% , la fuerza y dirección que toma el viento en Tarifa puede resultar un factor muy peligroso. Durante una caída o al tener cualquier problema te puede resultar muy difícil volver a la playa y encontrarte con que te empuja mar adentro.

Incluso los kitesurfistas más experimentados tienen  un gran respeto por este tipo de viento y te aconsejan no salir en Kite en estas condiciones. También te recomendamos que busques las zonas con aguas poco profundas,en Tarifa existen algunas zonas en las que puedes ponerte de pie y te resultará así más sencillo. Debido a que Tarifa es una ciudad con mucho viento, también tienes que tener cuidado con las olas que éste puede generar.

 Un finde de kitesurf, ballenas y gastronomía en Tarifa

Conclusión

Para iniciarte busca una buena escuela de kite y diviértete aprendiendo con profesionales experimentados, disfrutarás de una experiencia única y apasionante


0/5 (0 Reviews)