Zahara de los Atunes: un paraíso para descubrir todo el año

Zahara de los Atunes-Cádiz

Zahara de los Atunes: un paraíso para descubrir todo el año | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Zahara de los Atunes es uno de esos lugares que siempre sorprende, tanto si es la primera vez que lo visitas como si has ido mil veces. Siempre sorprende. Y siempre para bien.

No sabemos si serán sus aguas cristalinas, su precioso y diminuto pueblo o el tratamiento antiestrés que supone la vida de los zahareños pero, lo cierto es que, Zahara de los Atunes es todo un paraíso que hoy vamos a descubrirte.

Centro Hipico El Jibbah – Zahara de los Atunes

Unas playas de ensueño

Las playas de Zahara son un sueño hecho realidad. Sus aguas transparentes y su arena blanca le han valido para obtener la Bandera Azul. Además de ser el refugio ideal en los numerosos días de levante que tanto azota las costas gaditanas.

Las playas de Atlanterra y de Zahara de los Atunes son las más extensas y las más recomendables para familias debido a lo accesibles que son y los servicios que ofrecen.

Playa de Zahara de los Atunes

La Cala de los Alemanes y la Playa de Agua De En Medio son las más tranquilas, con zonas ideales para la práctica de actividades como buceo y unas vistas a las impresionantes mansiones construidas sobre la ladera que te dejarán ojiplático.

Finalmente, tienes la pequeñísima cala del Cañuelo, una cala prácticamente desierta, de difícil acceso, por lo que es ideal para los más aventureros y amantes de la tranquilidad más absoluta.

la taberna de el campero zahara de los atunes restaurante comer

Su pueblo y su gente

El pueblo de Zahara cuenta con apenas 1.200 habitantes y el encanto de los pueblos blancos gaditanos. Zahara de los Atunes, irradia una luz especial, debido al encalado de sus casas y al efecto que ejerce el Océano Atlántico. Durante los meses “más fríos”, el encanto del pueblo reside en la vida tranquila de sus habitantes.

Cuando el calor aprieta, este pueblo pesquero bulle de vida, aunque sin llegar al colapso como sucede en otras poblaciones costeras, y aunque el ritmo de vida sigue siendo relajado, no tendrás un solo segundo para aburrirte.

Centro Hipico El Jibbah – Zahara de los Atunes

Turismo activo y naturaleza

Zahara de los Atunes cuenta con el mejor entorno natural para realizar todo tipo de prácticas de turismo activo. Sus salvajes y kilométricas playas son el entorno ideal para practicar cualquier deporte acuático; buceo, surf, kitesurf, vela o increíbles paseos a caballo.

Además, prácticamente todo Zahara se encuentra rodeado de parques naturales como la Sierra del Retín lo que propicia todo tipo de rutas de senderismo, en bicicleta, 4×4, observación ornitológica, etc.

Zahara de los Atunes es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de paisajes tan espectaculares como el horizonte africano, o las aguas turquesas de sus playas.

La cocina del mar y la tierra

La tradición pesquera, agrícola y ganadera de Zahara de los Atunes ha dado como resultado una exquisita y completísima cocina que puedes degustar en excelentes restaurantes y bares.

la taberna de el campero zahara de los atunes restaurante comer
La gastronomía zahareña cuenta con pescados tan deliciosos como caballas, salmonetes, lenguados o sardinas, aunque destaca sobre cualquier producto del mar el atún rojo de almadraba, el cual podrás disfrutar prácticamente de cualquier forma; encebollado, guisado, a la plancha, en salazón, etc.

barakah zahara de los atunes restaurantes bares PLATOS

Los más carnívoros también están de suerte, ya que en Zahara podrán disfrutar de las deliciosas carnes de Retinto, así como de diferentes productos derivados del cerdo como jamón serrano o morcilla y chicharrones.

Reserva ya tu terapia antiestrés

El Hotel Pozo del Duque está situado en primera línea de playa de arena fina y blanca, típica de la Costa de la Luz, y a solo dos minutos andando del centro del pueblo. El hotel cuenta con un estilo de fachada de Cortijo Andaluz y es uno de los alojamientos turísticos más tradicionales de la comarca.

Para disfrutar al 100% de las playas caribeñas de Zahara de los Atunes, su precioso y tradicional pueblo y la increíble naturaleza en la que se enmarca, lo mejor que puedes hacer es dejar todo lo que estés haciendo en este momento y reservar ya tus vacaciones. Elige entre diferentes alojamientos; desde imponentes hoteles con vistas al mar hasta pequeñas casitas pesqueras en el propio pueblo.

Cientos de opciones para que tu estancia se adapte a tus necesidades y presupuesto, y que solo tengas que preocuparte de disfrutar.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017