Qué visitar en el Puerto de Santa María: conoce la ciudad a fondo

castillo de san marco bodegas caballero enoturismo el puerto de santa maria

Qué visitar en el Puerto de Santa María: conoce la ciudad a fondo | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

El Puerto de Santa María es una de las ciudades más visitadas de la Bahía de Cádiz y no es de extrañar. Es una de las villas más completas de la provincia ya que acoge un riquísimo legado cultural, preciosas playas, naturaleza, una tradición vinícola, ocio de lo más variado y una excelente gastronomía.

Cientos de razones para que te animes a visitar esta bonita ciudad cualquier día del año. Hoy te las contamos todas.

Playas en el Puerto de Santa María

Uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad son sus playas. Playas urbanas y con una alta ocupación turística como Valdelagrana, La Puntilla o Santa Catalina (la cual ha obtenido la Bandera Azul), playas más alejadas y naturales como la Playa de Levante o Fuentebravía o playas más íntimas como La Calita.
16 kilómetros de costa de arena fina y dorada y aguas claras para todos los gustos, en los que practicar todo tipo de deportes acuáticos, como kayak, surf, paddle surf, vela, etc.

Bodegas en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es, junto a Jerez y Sanlúcar, uno de los municipios con más tradición vinícola de la provincia. Situada dentro del Marco del Jerez, nuestro vino con Denominación de Origen, en el Puerto encontrarás hasta 7 grandes bodegas donde podrás aprender todo el proceso de producción del Jerez, visitar estas impresionantes catedrales del vino, realizar una cata o aprender a maridar nuestros vinos.

Qué ver en el Puerto de Santa María

Si estás buscando qué hacer en el Puerto de Santa María o qué ver durante tus vacaciones, lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Para los más enérgicos, el turismo activo en el Puerto de Santa María es probablemente una de las mejores alternativas.

Actividades acuáticas, como surf, windsurf, vela, paseos en barco, kayak o paddle surf, paseos tanto por el casco histórico de la ciudad como por el Parque Natural de los Toruños, rutas en bicicleta o todo un día de diversión en un impresionante parque acuático.

Pero el municipio tiene mucho más que ofrecer. Su impresionante legado histórico y cultural es visible con solo pasear por su casco histórico; y lugares como el Castillo de San Marcos o la Iglesia Mayor Prioral te transportarán a otra época.

Ocio en El Puerto de Santa María

El Pub Babaloo es un pequeño trozo de Irlanda en una de las zonas exclusivas del Puerto de Santa María. Somos officialirishpub.

La vida nocturna en El Puerto de Santa María es una de las más agitadas de la Bahía de Cádiz, sobre todo, cuando se van acercando los días cálidos. El centro histórico está repleto de bares, restaurantes, pubs y discotecas en los que el ambiente perdura hasta altas horas de la madrugada y durante casi todos los días de la semana.

Comer en El Puerto

En el Restaurante El Puerto, en Tarifa, podrás degustar una excelente variedad de pescado fresco y marisco. Disfruta de una cocina cien por cien marinera, donde prima la calidad del producto y un trato cercano y amable.

La gastronomía del municipio presenta los rasgos característicos de la cocina de la bahía gaditana, siendo pescados y mariscos los auténticos protagonistas de prácticamente cualquier plato. Los chiringuitos, bares y restaurantes en el Puerto de Santa María son abundantes, de gran calidad y a unos precios muy asequibles.

En ellos no podrás dejar de probar el pescaíto frito, las coquinas a la marinera, el malarmao, el caldillo de perro y todo tipo de platos y tapas, siempre maridadas con los mejores Jereces.

Además, aquí tendrás la oportunidad de probar todo tipo de productos de la provincia como las carnes de retinto, embutidos, quesos como el payoyo, aceite de oliva, miel pura, hortalizas y verduras como los espárragos o las tagarninas y un sinfín de productos de nuestra tierra.

Alojamientos en El Puerto de Santa María: cogiendo fuerzas para otro increíble día

Las Suites de Puerto Sherry un lugar exclusivo donde disfrutar de unas vacaciones con todas las comodidades y la privacidad de su propia casa, con los servicios de un hotel en un marco incomparable

La ciudad presenta una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Grandes hoteles con encanto, hostales, casas y palacios señoriales, apartamentos y casas, etc. ¡Sin plaza no vas a quedarte!

¡Vuela a por tu reserva y pasa unas vacaciones de 10 en El Puerto de Santa María!