Visitando la Torre Tavira y sus vistas de Cádiz

visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz-3

Visitando la Torre Tavira y sus vistas de Cádiz | Fuente: Textos y Fotos por Rob Heifez para Destino Cádiz.

La torre Tavira es un torre emblemática de unos 45 metros de altura sobre el nivel del mar, elevada sobre la antigua ciudad de Cádiz. Esta torre esta ubicada entre las calles Real Tesoro y Sacramento, en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño, la cual actualmente está establecida como el Conservatorio de Música de Cádiz. Esta edificación fue construida en el siglo XVII, con un diseño típico de la era del Barroco.

visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz-9

La atracción más conocida de esta torre aparte de las vistas panorámicas en el último piso de la torre, las cuales permiten a los visitantes observar la maravillosa ciudad de Cádiz desde los cielos y obtener imágenes inolvidables, es la famosa Cámara Oscura.

visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz-6

Esta cámara es una de las atracciones más conocidas de la ciudad. Está compuesta por un sistema óptico que refleja una imagen a tiempo real sobre una pantalla circular blanca, la cual funciona como los telescopios usados en los submarinos, donde los visitantes pueden disfrutar de una exposición de aproximadamente 15 minutos. Estas exposiciones son comentadas por guías que explican con precisión y simpatía todos los datos históricos, de interés y curiosidades.

visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz-5

Existen dos salas en los pisos inferiores en los cuales los visitantes pueden contemplar paneles explicativos que vienen dotadas de imágenes y explicaciones sobre el desarrollo de la capital y su historia.

visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz-10

También se puede admirar el catalejo original y el libro diario del vigía, además de unas espectaculares fotografías del siglo XIX que muestran cómo ha ido evolucionando la ciudad de Cádiz durante el pasado siglo.

visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz

Como punto de vista personal, la oportunidad de visitar una Cámara Oscura que dispone de un telescopio proyectando las imágenes de cada rincón de las calles de esta bonita ciudad, me pareció una experiencia única. Las salas de exposiciones son dotadas de arte y paneles informativos muy interesantes y desde luego las vistas panorámicas desde el tejado de la torre, me dejaron con la boca abierta y no me cansaba de admirar estas preciosas vistas de tierra y mar, edificios antiguos y las calles por las que paseamos en nuestro día a día.

visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz-2

Por último quiero destacar que el trato de los trabajadores y de los guías es excepcional y altamente profesional. Esta atracción turística no puede fallar durante la estancia de cualquier visitante en la ciudad de Cádiz y seguro que vivirás una experiencia única.

Visitando-la-Torre-Tavira-y-sus-vistas-de-Cádiz-7.jpg


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017