Visitando la Torre de la Catedral de Cádiz y su mirador

Torre del reloj catedral de cadiz mirador

Visitando la Torre de la Catedral de Cádiz y su mirador | Fuente: Texto: Carlos Moreno. Fotos: Destino Cádiz.

Si pasas unos días en Cádiz no puedes irte sin visitar uno de los rincones que ofrece la vista más completa de esta ciudad: La Torre de la Catedral de Cádiz. Este campanario, conocido también como la Torre Reloj,te permite disfrutar de una panorámica de 360 grados de esta mágica ciudad.

De estilo Barroco y Neoclásico, tiene una altura de 56 metros aunque la visita sólo llega a la zona del campanario, a unos 40 metros de altura. Está construida de piedra caliza, mármol genovés y piedra ostionera.

A la Torre se accede por rampas que tienen un 11% de desnivel de promedio y una capacidad de 25 personas. Se tarda en subir entre cinco y diez minutos y el ticket de acceso incluye audioguías en Español, Inglés, Francés, Alemán e Italiano, para que casi todas las personas puedan conocer la historia de este impresionante monumento gaditano.

Se le conoce con el nombre de la Torre del reloj ya que se le añadió a mediados del XIX, un reloj realizado por el maestro José Miguel de Zugasti, de los más antiguos de España, y que marcó durante muchos años el tiempo por el que la ciudad de Cádiz se guiaba hasta caer en desuso a mediados del siglo XX. Recientemente fue restaurado, respetando al máximo las piezas originales, y podrás verlo mientras sube hacia la torre.

El lugar donde está ubicada la Catedral de Cádiz y la característica forma de la ciudad te permite ver la ciudad prácticamente al completo, el Océano Atlántico y la Bahía de Cádiz. Lo que lo convierte en una experiencia difícil de olvidar.

En el mirador, encontramos cinco campanas que al dar las horas pueden escucharse en gran parte del casco histórico de Cádiz, emitiendo un sonido muy reconocido por todos los gaditanos.

La Torre se abrió al público el día 1 de Agosto de 2015 y ya han pasado por ella miles de visitantes. Los horarios de visita son de Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 horas y Domingos de 13:00 a 20:horas.

Es una visita muy recomendable para poder hacerte una idea de la distribución de la ciudad desde el cielo, descubrir joyas como sus torres miradores, que puedes descubrir también visitando la cercana Torre Tavira. Además, su situación, en pleno centro del casco histórico de la ciudad, es un punto ideal para iniciar una ruta o paseo por la ciudad.

Y si quieres pasar unos días en la ciudad, muy cerca de la catedral podrás encontrar Hoteles y Hostales donde alojarse para pasar unos inolvidables días. También podrás comer en muchísimos bares y restaurantes y disfrutar de la gastronomía típica local.

Sin duda una visita especial si estás en Cádiz.