Visitando el Barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera

Ruta Flamenca de Jerez de la Frontera

Visitando el Barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera | Fuente: Textos y fotos realizadas por Paula García Muñoz, Carmen García Martín-Arroyo, Triana Boza Novo

San Miguel es un barrio céntrico y muy poblado de Jerez de la Frontera. Orientado hacia la bahía, es un arrabal con larga tradición flamenca. La Iglesia de San Miguel es el alma y cabeza del barrio, aunque también son conocidas la Capilla de la Yedra y la Plaza de las Angustias.

En esta entrada os hablaremos un poco del Barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera, para que os animéis a conocerlo.

Ruta Flamenca de Jerez de la Frontera

Un barrio flamenco

Como la mayoría de barrios de extramuros de Jerez de la Frontera, su origen se remonta a la reconquista allá por el siglo XIV. Su tradición flamenca está muy arraigada a estos barrios en todos los palos artísticos.

San Miguel cuenta con el prestigio de haber visto crecer a artistas reconocidos a nivel nacional como son Lola Flores, La Paquera, Antonio Chacón, Parrilla de Jerez entre otros.

Ruta Flamenca de Jerez de la Frontera

Los imprescindibles

No puede visitar el barrio San Miguel sin pasar por: Plaza de las Angustias, Capilla de la Yedra, El templo de San Miguel, Ermita de San telmo, Palacio de Villapanés, monumento a la Paquera, monumento a Lola Flores.

Entre todos destaca la Iglesia de San Miguel, de estilo gótico y del siglo XV, construida a petición de los Reyes Católicos para que sustituyese a la antigua ermita que allí había, debido al umento y necesitaban un lugar de culto más grande.

Ruta Flamenca de Jerez de la Frontera

En cuanto a la gastronomía podemos disfrutarla en los distintos establecimientos que hay a lo largo de este barrio, como tabancos, pequeños bares o restaurantes, ideales para tapear, disfrutar de guisos como la berza gitana o elaboraciones de pescado o carnes. Además no olvides, probar el vino de Jerez de sus excepcionales bodegas.

A la vez que se disfruta del ambiente cercano de estos barrios o bien de un espectáculo flamenco.

 

 


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017