Visita las Mejores Bodegas de la Provincia de Cádiz

Bodegas Real Tesoro Valdespino catas jerez de la frontera

Visita las Mejores Bodegas de la Provincia de Cádiz | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

En la provincia de Cádiz se elabora uno de los mejores vinos de España, el Jerez, nuestro vino con la Denominación de Origen más antigua de España y uno de los vinos más premiados y reconocidos del mundo.

visitar-las-bodegas-fundador-en-jerez-1

Ven a Cádiz a conocer nuestras impresionantes catedrales del mundo y a deleitarte con una de las mayores joyas jamás creadas para tu paladar.

Pero antes… un poco de contexto

La zona de producción de los vinos que se encuentran bajo nuestra Denominación de Origen, Jerez, comprende los territorios de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, siendo las zonas con más tradición vinícola las tres primeras, que representan a su vez, la Zona de Crianza, también llamada El Triángulo del Jerez.

Bodegas Real Tesoro Valdespino catas jerez de la frontera

El Jerez comprende vinos generosos, Fino, Amontillado, Manzanilla, Oloroso y Palo Cortado; generosos de licor, Pale Cream, Medium y Cream y dulces naturales como el Pedro Ximénez y el Moscatel.

Visitas a Bodegas

El Consejo Regulador ofrece un amplísimo listado de bodegas, impresionantes catedrales del vino, donde puedes aprender todo el proceso de producción, desde la vendimia, pasando por la producción y el embotellado. En ellas también podrás realizar visitas guiadas, catas personalizadas, aprenderás el arte del maridaje y un sinfín de actividades encaminadas a convertirte en todo un profesional de esta delicia. Visitas a bodegas que te dejarán completamente cautivado.

Bodegas Lustau – Jerez de la Frontera

En nuestra guía de bodegas particular no podíamos dejar de hablar de las tres ciudades principales del Marco de Jerez, en las que nos centraremos a continuación.

Bodegas en Jerez de la Frontera

Sin duda alguna la meca del Jerez, es la ciudad que le da nombre. Una ciudad con una tradición y cultura vinícola impresionante. En Jerez tendrás la oportunidad de visitar decenas de bodegas, así como viñedos, museos, exposiciones, etc.

 Bodegas Williams – Humbert jerez de la frontera enoturismo

La estrechísima relación que existe entre Jerez y su vino es notable desde el primer momento en el que pones un pie en su casco histórico. Prueba de ello son los tradicionales tabancos, despachos de vino, en los que podrás degustar el mejor Jerez maridado con riquísimas tapas.

Bodegas en El Puerto de Santa María

Otra de las ciudades gaditanas más importantes para la crianza del Jerez. La ciudad cuenta con 7 preciosas bodegas, algunas en lugares tan impresionantes como la que alberga el Castillo de San Marcos.

castillo de san marco bodegas caballero enoturismo el puerto de santa maria

El vino Fino y el Brandy son los más conocidos de El Puerto de Santa María, sin olvidarnos, por supuesto, del vinagre del Marco de Jerez. Un vinagre envejecido mediante el sistema de criaderas y soleras y utilizado para aderezar multitud de platos y recetas.

Bodegas en Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es la casa del Manzanilla. Un exquisito vino muy utilizado sobre todo en las tradicionales ferias que tienen lugar por toda la provincia.

En Sanlúcar podrás disfrutar de casi una decena de bodegas, así como del impresionante Museo de la Manzanilla, donde aprender toda la historia de este vino, realizar catas y aprender a maridarlo.

Delgado Zuleta es una Bodega que se funda en Sanlúcar de Barrameda en el año 1744. Elabora sus vinos bajo las marcas Zuleta, Quo Vadis?, La Goya, Goya XL, Barbiana, Monteagudo y Viña Galvana.

En un marco natural incomparable, con la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Doñana a sus pies, es un destino ideal para conocer a fondo nuestros vinos.

Otros destinos

Y no sólo por el marco de Jerez merece la pena realizar una visita enoturística a la provincia. La Sierra de Cádiz, bien representada por Arcos de la Frontera, Rota con su famoso vino de Tintilla

Bodegas el Gato es una empresa familiar ubicada en el casco antiguo de Rota desde 1957. Al visitarla podrás disfrutar de vinos Finos, Moscatel, Cream, Pedro Ximenez, Oloroso y el famoso Tintilla de Rota. Una experiencia enoturística llena de sensaciones que podrás acompañar con una visita a la taberna contigua de la familia.

Conil con sus bodegas ecológicas, Chiclana y Chipiona con sus famosos moscateles…

Sin duda una provincia rica en , ideal para combinar con una gastronomía única que te permitiran disfrutar de enoturismo y el arte del buen comer durante tu visita a Cádiz.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017