Viajar con Niños en la provincia de Cádiz

Surf en El Palmar

Viajar con Niños en la provincia de Cádiz | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Viajar con niños es una experiencia genial, pero a veces es difícil encontrar planes para toda la familia. Por eso hoy os traemos una pequeña guía para que en tus vacaciones a Cádiz solo tengas que preocuparte de pasártelo bien.

bugabuggy-alquiler-articulos-bebes-niño

¿Qué me llevo?

Si a las maletas le sumamos el tener que llevar carritos o cualquier otro enser necesario para los más pequeños, el equipaje puede convertirse en una odisea. Así que despreocúpate y lleva solo lo necesario, ya que tanto si llegas en avión al aeropuerto de Jerez como en la Bahía de Cádiz encontrarás todos los artículos necesarios para alquilar.

Turismo activo en la costa

En las ciudades y pueblos costeros de Cádiz, pequeños y mayores podrán aprender deportes acuáticos como surf o kitesurf, dar un paseo en barco para avistar cetáceos o para descubrir las costas gaditanas desde el mar, pasar un día genial entre toboganes y piscinas en un parque acuático o pasear por la playa a lomos de un caballo.

GOSURF YOGA EL PALMAR VEJER PADDLE SURF SUP

Animaos también a conocer nuestros parques y espacios naturales como el Parque Natural Bahía de Cádiz o parques urbanos como el Parque Genovés en Cádiz. Y para adentraros aún más en plena naturaleza, ¿qué tal un parque hecho entre árboles?

Entre Ramas Aventura es un parque de aventura en los árboles ubicado en los pinares de Roche (Conil de la Frontera). Disfruta de una experiencia única para toda la familia en un espacio natural de 18000m2 y una oferta de 70 juegos y actividades para todas las edades.

Turismo activo en el interior

Tanto en la sierra como en los pueblos de interior podréis encontrar todo tipo de actividades, relacionadas en su mayoría con la naturaleza. Actividades medioambientales, de multiaventura, rutas de senderismo, a caballo, en bici o en 4×4, etc.

Para que los más pequeños aprendan a la vez que disfrutan también tenemos diferentes museos y centros de interpretación, para entender las formas de vida más primitivas, los procesos del agua, bodegas donde ver todo el proceso de producción del vino, etc.

Y si lo que queréis es practicar algún deporte, no dejéis de visitar los muchos campos de golf distribuidos por toda la provincia de Cádiz.

castillo de san marco bodegas caballero enoturismo el puerto de santa maria

La historia de Cádiz para todos los públicos

Aunque pueda parecer tedioso para los más pequeños tener que caminar durante horas por las ciudades en busca de monumentos y cosas importantes que ver, estamos seguros que encontraréis la historia gaditana de lo más entretenida.

Castillos, ruinas de ciudades como Baelo Claudia, catacumbas, calzadas romanas, imponentes iglesias y catedrales y un sinfín de edificios y monumentos históricos con los que revivir la historia y sentirse parte de ella.

camping valdevaqueros tarifa bungalows alojamientos-2

¿Dónde podéis alojaros?

Si algo bueno tiene viajar con niños a Cádiz es que no encontraréis prácticamente ningún problema a la hora de buscar un alojamiento. La gran mayoría de establecimientos hoteleros admiten menores de edad (hostels, hoteles y hostales) y lo mismo pasa con campings, apartamentos y casas y cortijos.

Por lo tanto de lo único que os deberéis preocupar será de decidir entre tantas opciones de alojamiento.

VALENTIN SANCTI PETRI HOTEL- SPA & CENTRO DE CONVENCIONES CHICLANA

Un amplísimo abanico de posibilidades para que puedas adaptar tu viaje familiar a vuestros propios gustos y presupuesto.

Comer en familia

Por la comida tampoco os debéis preocupar. Si algo bueno tiene la provincia es la enorme cantidad de bares, restaurantes, chiringuitos y cualquier otro establecimiento de restauración que puedas imaginar. Por lo general, Cádiz es un lugar donde se puede comer bien a buen precio en comparación con el resto de España, por lo que ser tantos a la mesa no supondrá ningún problema.

 restaurante la torre el palmar vejer de la frontera comer platos

Niños y mayores adorarán la cocina gaditana en la que tanto los productos frescos del mar como las carnes de caza y productos de la sierra nunca fallan.

Bon appétit!

Viajar con los más peques de la casa nunca fue tan fácil y divertido. ¡Os esperamos!


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017