Vacaciones en Vejer de la Frontera: qué ver y hacer

Teteria-Califa-vejer-cafeteria-salir

Vacaciones en Vejer de la Frontera: qué ver y hacer | Fuente: Texto: Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Si estás pensando pasar tus vacaciones en uno de los pueblos más bonitos de España, hoy te damos el último empujón para que acabes de decidirte. Vejer de la Frontera tiene la belleza de los tradicionales pueblos gaditanos, el ocio veraniego, la playa, característicos de nuestro litoral, y una cultura y gastronomía de un valor incalculable.

Así que prepara las maletas, que ya tienes destino para tus vacaciones.

La ruta de los pueblos blancos

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos blancos por excelencia. Esta ruta atraviesa todos los pueblos del interior gaditano con unas características similares fruto de su pasado andalusí; trazado característico, calles estrechas, suelos de piedra, paredes encaladas, tejados a dos aguas, plazas con fuentes, macetas sobre las paredes, etc.

En esta entrada os hablamos de que hacer durante tu visita a Vejer de la Frontera para convertir tu estancia en mágica.

Una ruta que ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, debido a la extraordinaria belleza de los pueblos que lo conforman, siendo Vejer de la Frontera –a título personal- uno de los más bonitos de la misma.

El Palmar; sol y ocio en Vejer

La playa de El Palmar es uno de esos lugares que transportan. Una extensa playa, de arena dorada y aguas transparentes. Con fuerte oleaje, ideal para la práctica de deportes acuáticos como surf, kitesurf, paddle surf, etc.

En esta entrada os hablamos de que hacer durante tu visita a Vejer de la Frontera para convertir tu estancia en mágica.

Con zonas más familiares y zonas más alejadas y salvajes donde incluso puedes hacer nudismo. Su “paseo marítimo” aún sorprende más, decenas de rincones donde comer como pubs, bares, restaurantes, tiendas de surf y puestos de artesanía donde reina la vida bohemia y desenfadada. Música en directo, buen ambiente a cualquier hora y unas puestas de sol espectaculares son algunas de las características de la playa de El Palmar. El mejor ocio en Vejer con unas vistas incomparables.

Qué ver en Vejer de la Frontera

El pueblo de Vejer esconde una historia y cultura impresionantes, que te atrapan incluso paseando por sus calles. Un bello casco histórico formado por laberínticas calles blancas donde reina el silencio, arcos, murallas y miradores. No olvides pasear por su centro neurálgico, Plaza España, donde además se dan encuentro muchos bares y restaurantes del pueblo, visitar los 7 molinos de viento que aún se conservan o caminar por el Barrio de la Judería.

En esta entrada os hablamos de que hacer durante tu visita a Vejer de la Frontera para convertir tu estancia en mágica.

Actividades culturales en Vejer

Otra forma de conocer Vejer es a través de las diferentes fiestas y eventos que en el pueblo se dan lugar, como la Velada de Nuestra Señora de la Oliva, en agosto, la noche de las velas, el Rallye Subida a Vejer, el Toro Embolao, ferias gastronómicas, festivales musicales, etc. así como las festividades típicas de toda la provincia como la Semana Santa, Carnaval o la Feria.

Comer en Vejer, una delicia para los sentidos

Sin duda, la gastronomía de Vejer es uno de los puntos fuertes de este pueblo. En los últimos años, cada vez son más los bares y restaurantes que ofrecen una cocina de calidad, trayendo a la mesa la unión perfecta entre tradición y vanguardia.

Una cocina repleta de las materias primas de nuestra tierra; carnes de retinto, pescados y mariscos, verduras y hortalizas de nuestra huerta, vino de Jerez, productos de la sierra como quesos, embutidos o aceite de oliva, que se une con el pasado andalusí vejeriego. Bares y restaurantes donde la comida alcanzará una nueva dimensión, y en los que disfrutarás de los sabores de dos continentes.

Alojamientos en Vejer

Ahora ya solo nos queda buscar un buen sitio donde dormir en Vejer de la Frontera.

Lo cierto es que el pueblo está repleto de excelentes hoteles, hostales, apartamentos y casas, por lo que la oferta es amplísima. Alojamientos con encanto y un toque muy particular, con un rango de precios muy variado para que puedas organizar tu estancia acorde a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Uno de los pueblos más bonitos de España, al alcance de tu mano.
Vejer enamora, sabemos que tú también caerás.