Vacaciones en Tarifa: guía de ocio y qué hacer en Tarifa este verano

kite-local-school-tarifa-surf

Vacaciones en Tarifa: guía de ocio y qué hacer en Tarifa este verano | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

Para pasar unos días de completa desconexión en playas paradisíacas y con el ambiente más bohemio y desenfadado, no hay que irse muy lejos, ya que en Tarifa tienes exactamente lo que andas buscando. Quédate y te contamos, en esta pequeña guía de ocio, qué hacer en Tarifa este verano….

Playas en Tarifa

Las playas de Tarifa son auténticos paraísos naturales. Playas salvajes, en un marco natural incomparable, de arenas doradas y aguas cristalinas. Kilómetros y kilómetros de playa donde pasar un increíble día de playa o practicar deportes de agua.

La Playa de Los Lances, la más urbana de Tarifa y uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf o kitesurf, la Playa Chica, una aislada calita donde disfrutar de las bonitas puestas de sol, la Playa de Bolonia, con sus increíbles y enormes dunas, la Playa de Valdevaqueros, meca para los amantes de los deportes de agua, Atlanterra, una extensa playa que aúna lo mejor de la naturaleza y la urbanización o la Playa de Punta Paloma, una playa prácticamente virgen donde hacer nudismo o disfrutar de piscinas naturales, son algunas de las playas en Tarifa que te animamos a conocer.

Kite Surf en Tarifa

Sin duda, el kite surf  se está convirtiendo en uno de los deportes más reclamados por turistas y deportistas, y Tarifa es el lugar ideal para iniciarse o mejorar en este deporte que combina lo mejor de Tarifa; mar y viento. En Tarifa encontrarás innumerables tiendas y escuelas de kite donde recibir clases tanto individuales como en grupo y comprar o alquilar tu propio material. Un deporte  extremo con el que descargar toda la adrenalina.

Deportes acuáticos en Tarifa

Además de kite surf, en Tarifa tienes la oportunidad de practicar cualquier deporte acuático que se te ocurra; surf, windsurf, paddle surf, buceo, snorkel, kayak, piragüismo y un sinfín más de posibilidades. Tarifa, que tiene alguno de los mejores wind spots y kite spots del mundo, es el destino ideal para los amantes de los deportes de agua.

Qué ver y hacer en Tarifa

Tarifa posee una cultura e historia impresionantes. Digna prueba de ello es su casco histórico; laberínticas y estrechas calles con casitas de paredes blancas, murallas y arcos antiguos; como la Puerta de Jerez y una fortaleza intacta, el castillo de Guzmán el Bueno. Iglesias como la Iglesia de San Mateo, la de San Francisco de Asis o el Santuario de la Virgen de la Luz.

Pasear por Tarifa es perderte entre sus calles, revivir la historia y embelesarte con la belleza del paisaje. Fuera del pueblo, no puedes perderte las Ruinas de Baelo Claudia, los restos de una antigua ciudad romana que te transportarán a esta gloriosa época y que tienen un paisaje incomparable.

Ocio en Tarifa

En Tarifa, gracias a sus playas, a la cantidad de deportes que allí se pueden realizar y a su estilo de vida, siempre encontrarás un ambiente inmejorable, que en verano se multiplica aún más. Podrás disfrutar de bares, restaurantes, pubs y discotecas por todo el pueblo, siempre lleno de gente desde bien temprano y hasta altas horas de la madrugada. Las playas, repletas de chiringuitos y campings, también rebosan de vida  y buen ambiente casi 24 horas al día.

Comer en Tarifa es sinónimo de estómago feliz

Los pescados y mariscos son las estrellas indiscutibles de la cocina tarifeña. Estas materias primas aparecen en prácticamente todas las recetas de bares y restaurantes en Tarifa, desde las más tradicionales a las más innovadoras y vanguardistas. Pescaíto frito, calamares a la romana, pipirrana de pulpo, croquetas de bacalao, ensalada de caballa, piriñaca de melva, atún rojo de almadraba o guisos marineros son algunos de los deliciosos platos marineros que podrás degustar.

Comer en Tarifa también es sinónimo de impregnarse de la cocina de la provincia así como de nuestros vecinos africanos. Quesos de la sierra como el payoyo, carnes de retinto, verduras y hortalizas de nuestras huertas como las tagarninas, conservas, embutidos y todo tipo de productos derivados del cerdo, miel pura, aceite de oliva o nuestro delicioso Jerez, son la carta de presentación de una provincia con una cultura gastronómica exquisita que los tarifeños se han encargado de combinar con los aromas y técnicas más orientales.

Alojamiento en Tarifa… ¿dónde quieres amanecer hoy?

Para completar tus vacaciones en la meca del agua y el viento es necesario que busques un alojamiento que se adapte a tus necesidades. En Tarifa encontrarás hoteles, hostales y apartamentos tanto en el pueblo como cercanos a las playas. Todos ellos con ese aire entre oriental y “bohemio” que caracteriza al pueblo.

Además, tienes decenas de alojamientos como  campings, bungalows o escuelas donde puedes alojarte además de poder recibir clases de kite o windsurf. Lugares espectaculares, con unas impresionantes vistas al mar en su mayoría y a precios bastante asequibles.

Elige solo una fecha de llegada… porque sabemos que no querrás que llegue la de regreso. ¡Disfruta de Tarifa!

 


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017