Una ruta en bici por las salinas de El Puerto y los Toruños con Actiba Mar Aventura.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-9

Una ruta en bici por las salinas de El Puerto y los Toruños con Actiba Mar Aventura. | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas Jesús Rodríguez Barrena para Destino Cádiz.

En esta entrada del blog os queremos contar una nueva experiencia que hemos disfrutado en estos días, realizar una divertida ruta en bici con Actiba Mar y Aventura, para conocer dos rincones muy especiales de El Puerto de Santa María, sus salinas y el Parque de los Toruños. Esperamos que os guste.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-10

Conociendo Actiba Mar y Aventura

Actiba Mar y Aventura fue una de las primeras empresas dedicadas al turismo activo en toda la provincia de Cádiz, ya que nació en el año 1998, cuando este sector apenas estaba desarrollado en nuestra tierra.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-1

La oferta de servicios que ofrece esta empresa es muy amplia y variada, desde actividades terrestres como por ejemplo rutas y alquiler de bicis, multiaventura y actividades náuticas, pasando también por diferentes actividades y campamentos con colegios e incentivos de empresas.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-2

Además de estas diferentes actividades también cuentan con cuatro escuelas, dirigidas para los más pequeños, donde aparte de ofrecer diferentes actividades con niños y adolescentes, puedes alquilar lo necesario para disfrutar de todas estas actividades náuticas.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-3

Podéis consultar la ficha en nuestro portal de Activa Mar y Aventura pulsando este enlace.

Nuestra Ruta en bici

Quedamos con Juan Carlos, uno de los propietarios de Actiba Mar y Aventura, a las 9:30 de la mañana en la estación de tren de El Puerto, desde donde nos desplazamos en furgoneta hasta la oficina de la empresa, ubicada en el polígono de esta ciudad.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-5

Una vez allí conocimos a los que serían nuestros monitores, Dani y Sara, dos magníficos guías que nos hicieron pasar una amena jornada llena de curiosidades y explicaciones detalladas de los diferentes rincones por los que paseabamos, así como de la flora y fauna que iríamos encontrando por nuestra ruta.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-6

Tras la primera toma de contacto, iniciamos el paseo, con un día soleado y una temperatura invernal, pero con el transcurso de las primeras pedaladas empezamos a entrar en calor. La ruta iba a ser de unos 35 kilómetros, por todas las marismas y salinas de El Puerto, para posteriormente dirigirnos al Parque de los Toruños.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-7

Como decíamos, en la primera parte nos dirigimos por las salinas y marismas, con unas vistas increíbles, donde pudimos parar a contemplar multitud de aves, entre las más características estaban los flamencos y las garzas reales, todo un lujo poder disfrutar de esta bonita fauna a escasos metros de las grandes ciudades.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-11

Al terminar esta parte del recorrido, nos tocó seguir por el Parque de los Toruños, un recorrido muy peculiar, ya que según nos contó Dani y luego pudimos ver nosotros mismos, se podían ver tres distintos tipos de ecosistemas en apenas 5 kilómetros a la redonda, por un lado, las marismas, por otro los pinares y por último la playa.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-13

Tras pasar por los dos primeros ecosistemas llegamos a la playa, con unas vistas hermosas, con la marea vacía, lo que nos dio la posibilidad de continuar con nuestro paseo por la misma orilla del mar, toda una experiencia. Una de las cosas más bonitas que nos encontramos en nuestra jornada con Actiba.

ruta en bici salinas puerto torunos actiba 2000-12

Tras salir del Parque, vuelta a la oficina para dejar las bicis y terminar la jornada. Sin duda  una bonita y divertida experiencia extraordinaria que queremos agradecer a Activa Mar y Aventura, que os recomendamos.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017