Turismo en Cádiz: 44 tesoros en 52 semanas.

Turismo en Cádiz

Turismo en Cádiz: 44 tesoros en 52 semanas. | Fuente: Textos y Fotos: Destino Cádiz

Cuando se habla de Turismo en Cádiz se suele asociar a tópicos que no nos permiten apreciar el verdadero potencial que tiene nuestra provincia. En este portal intentamos distanciarnos todo lo posible de ellos (aunque alguno tiene su puntito y los practicamos a escondidas).

Estamos convencidos que Cádiz tiene todo lo necesario para ser un destino turístico único durante todo el año (nacional, internacional y también para el propio gaditano). Tenemos 44 tesoros (municipios) para disfrutar 52 semanas al año

Parque natural de las breñas -cadiz-004

En este post vamos a hablar brevemente de algunas ideas que creemos que son erróneas o no aportan nada a nuestra tierra.

Turismo Estacional

Cádiz se suele presentar como un destino de veraneo o estacional. Creemos que es un error y algo contraproducente para la provincia. Al ser tan diversa y completa presenta actividades y alicientes suficientes durante todo el año. Cada época tiene su encanto y oferta propia para convertir en la provincia en un destino permanente.

Cádiz=playa

Probablemente tenemos algunas de las mejores, pero nosotros creemos que a esa ecuación le faltan elementos como: naturaleza (6 parques naturales impresionantes), historia, cultura, Sierra, diversidad, enoturismo, gastronomía, turismo activo, gente… Y muchos elementos más

Turismo Exterior frente a interior

No somos conscientes de la importancia de practicar el turismo interior en nuestra tierra. Visitar y redescubrir nuestra provincia debería ser una actividad obligatoria para todos los gaditanos.

¿Te has planteado cuántos lugares no conoces de la provincia?. ¿Cuántas bodegas has visitado? ¿Conoces la sierra? ¿Cuántos museos de la provincia has pisado?. El turismo interior genera riqueza en tu entorno y te enriquece a tí.

Benalup-Casas-Viejas-Cadiz-002

Pensar en clave local

Durante mucho tiempo en la mayoría de los municipios de nuestra provincia se ha pensado en clave local. Si a mi ciudad le va bien y al resto no, no pasa nada e incluso es bueno.

Nuestro futuro pasa por pensar en clave provincial. Juntos somos más fuertes y nuestra oferta es mucho más atractiva de cara al exterior. Hagamos provincia.

Evitar lo típico.

Con la etiqueta típico desterramos muchas actividades y negocios que conforman nuestra esencia, tradición y cultura. Os invitamos a que volváis o incluso descubráis aquellos sitios que descartáis en vuestra lista por típicos o turísticos, os sorprenderán…

Y ahora nos interesa escuchar vuestra opinión ¿Qué tópicos a corregir incluiríais?