Turismo activo en Cádiz: otra forma de conocer la provincia

Discovery te lleva a descubrir y disfrutar a tope de todas las actividades de aventura que se pueden realizar en las Sierras de Grazalema, Ronda y el Genal. Acompañados por profesionales conocerás los rincones más bellos de estas Sierras y seguramente querrás repetir!!!

Turismo activo en Cádiz: otra forma de conocer la provincia | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

La vida a veces nos puede parecer demasiado rutinaria y monótona. El estrés diario y todos los problemas y asuntos que debemos solucionar nos dejan sin tiempo ni ganas para nada. Por eso, hemos pensado que vengas a conocer Cádiz de una forma totalmente diferente y que rompa con tu rutina y con la forma tradicional de viajar… y la solución es realizar Turismo Activo en Cádiz.

genatur turismo activo naturaleza rural jerez cadiz

Turismo activo en contacto con el agua

El litoral gaditano permite la práctica de todo tipo de actividades náuticas y deportes acuáticos. Recibe clases teóricas y prácticas sobre navegación y vela, pasea en barco o en canoa, vive la emoción del esquí acuático o alquila tu propia embarcación para pasar un día entre amigos.

Actiba es una empresa de turismo activo, actividades náuticas y de organización de incentivos que gestiona cuatro escuelas de vela así como las actividades medioambientales en el Parque de los Toruños.

En Tarifa, además, tendrás la oportunidad de disfrutar de las profundidades marinas buceando o si prefieres la tranquilidad de la superficie, avistar cetáceos. Otra de las actividades acuáticas que nunca pasan de moda es el kayak, el cual podrás practicar tanto en las costas gaditanas como en el interior, en pantanos y ríos.

Otra actividad que puedes hacer, y que se ha vuelto muy popular en los últimos años, es paddle surf. En Tarifa, Cádiz, El Palmar, Chiclana de la Frontera y el Puerto de Santa María encontrarás empresas muy profesionales donde poder alquilar el material o recibir clases.

B3 trabaja desde el año 1993 satisfaciendo a miles de clientes en el mercado de kitesurf, windsurf, sup, surf y wake, confiando en marcas de prestigio como Naish, Slingshot, Gath, Surf Logic, Creatures, etc. Además, B3 apuesta por la fabricación propia de productos con las marcas Isup, Isurf, KGB y B3, logrando así precios realmente atractivos sin afectar a la calidad final del producto.

 

Si te encuentras por la Bahía de Cádiz o alrededores no puedes perderte nuestro parque acuático por excelencia del Puerto de Santa María, diversión garantizada para pequeños y mayores.

Surf y windsurf en Cádiz

Los amantes de estos dos deportes tienen una variedad enorme de locales en prácticamente todos los establecimientos costeros de la provincia.

HOPUPU SURF SCHOOL transmite desde 1.999 la esencia del surf en la ciudad de Cádiz. En esta escuela náutica y de aventura podrás hacer cursos, alquilar material y bicicletas, disfrutar de rutas en kayak, bicicleta y senderismo o utilizar sus servicios de club mientras prácticas tu deporte favorito.

Tanto si quieres aprender, solo o en grupo, como si quieres alquilar el material, dispones de numerosos municipios donde poder hacerlo, siendo Tarifa el lugar por excelencia para la práctica de estos, seguido de Conil de la Frontera, Cádiz, El  Palmar, El Puerto de Santa María o Chiclana de la Frontera.

Kitesurf en Tarifa

El deporte rey de Tarifa merece una mención aparte. El kitesurf se ha convertido con los años en una de las prácticas preferidas de los deportistas y en uno de los principales reclamos turísticos para los visitantes. Tarifa cuenta con tantas escuelas y tiendas de kite que tu único problema será decantarte por una sola.

La fuerza con la que el viento sopla en Tarifa, el cuidado y estado de conservación de sus playas, el paisaje natural y la extensión y longitud de las playas han hecho que los “kite spots” tarifeños sean de los preferidos para los amantes de esta modalidad, no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo.

Turismo activo en contacto con la naturaleza

Conoce la provincia en bicicleta, escala nuestras sierras, disfruta del paisaje a lomos de un caballo, conoce la naturaleza mediante actividades educativas o sumérgete en ella con actividades de multiaventura, tiro con arco, barranquismo, etc. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer la naturaleza de primera mano, gracias a campamentos que aúnan la mejor diversión con la educación ambiental.

Discovery te lleva a descubrir y disfrutar a tope de todas las actividades de aventura que se pueden realizar en las Sierras de Grazalema, Ronda y el Genal. Acompañados por profesionales conocerás los rincones más bellos de estas Sierras y seguramente querrás repetir!!!

Si lo tuyo son los animales podrás disfrutar de ellos visitando las ganaderías de la Ruta del Toro o mediante la observación ornitológica, ya que nuestros Parques Naturales y nuestros cielos acogen cientos de especies migradoras y no migradoras, que harán las delicias de los amantes de este animal.

Genatur es una cooperativa de turismo rural y turismo activo que realiza sus actividades en toda la provincia de Cádiz. Con un equipo de profesionales de distintas materias, Genatur desarrolla productos turísticos y educativos dirigidos a población general, grupos organizados y escolares.

Si lo que te encuentras es harto de la vida en la superficie… ¿por qué no pruebas a cambiar de perspectiva? Haz parapente y disfruta del mundo desde las alturas.

Golf en Cádiz

La provincia gaditana cuenta con decenas de campos de golf, donde profesionales y amateurs podrán disfrutar de uno de los deportes más exclusivos. En Puerto Real, San Roque, Arcos de la Frontera, Rota, Jerez de la Frontera o Chiclana de la Frontera tendrás la oportunidad de convertirte en un golfista profesional en sus extensos y cuidados campos.

Costa Ballena Ocean Golf Club en Rota te ofrece las mejores instalaciones de prácticas de Europa. Golf de 27 hoyos más 9 hoyos par 3 a orillas de la costa atlántica en la provincia de Cádiz.

Rutas y senderismo

Tanto si es en plena naturaleza como por los cascos históricos o cualquier otra ruta que puedas imaginar, la provincia de Cádiz te da la oportunidad de conocerla a través de sus caminos. Solo tendrás que decidir si quieres que alguien te guie en tu camino o prefieres ir por libre y elegir un medio de transporte; caballo, bicicleta, moto, 4×4, segway, a pie… una infinidad de posibilidades de conocer los encantos de nuestro litoral, interior y sierra y enamorarte de ellos.

Multiaventura y Adrenalina

Por su configuración geográfica, nuestra provincia es un lugar ideal para la práctica de deportes de multiaventura tanto en el mar, la sierra o la campiña.

Discovery te lleva a descubrir y disfrutar a tope de todas las actividades de aventura que se pueden realizar en las Sierras de Grazalema, Ronda y el Genal. Acompañados por profesionales conocerás los rincones más bellos de estas Sierras y seguramente querrás repetir!!!

Para aquellos que le guste la velocidad y necesiten descargar adrenalina, el Karting puede ser una actividad perfecta…

Conoce Cádiz de una forma divertida y diferente, para enamorarte doblemente de nuestra tierra.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017