Trekking Con Vivac Grazalema-Villaluenga-Grazalema. Pn Sierra De Grazalema

Trekking Con Vivac Grazalema-Villaluenga-Grazalema. Pn Sierra De Grazalema | Fuente: Textos y Foto: Pura Vida.

Itinerario:

Camping Tajo Rodillo (Grazalema) – Llano del Endrinal – Valle del Simancon- SIERRA DEL ENDRINAL (noche acampada). VILLALUENGA – NAVAZO ALTO – PUERTO DEL AHORCADO – Puerto de la Víbora – Llanos de FARDELA – CASA DEL DORNAJO – PUERTO DEL BOYAR.

Descripción de la ruta:

Partimos desde la Localidad de Grazalema, concretamente desde el Camping Tajo Rodillo, he iremos ascendiendo cogiendo altura con rapidez hasta llegar al Llano del Endrinal, aquí tomaremos un sendero a nuestra izquierda que nos llevara hasta el valle del Simancon, el cual ascendemos, una vez allí y tras deleitarnos con las hermosas vistas que nos ofrecerá, nos dirigiremos al Reloj, segunda cumbre en altura de la SIERRA DEL ENDRINAL, una vez allí bajaremos unos metros a un pequeño claro donde pernoctaremos. Por la mañana del día siguiente nos dirigiremos a la localidad de VILLALUENGA pasando por la Charca Verde, una vez en VILLALUENGA, nos dirigiremos al NAVAZO ALTO o CAILLO, máxima cota de la SIERRA DEL CAILLO, por el PUERTO DEL AHORCADO, este tramo es bastante técnico, por lo que habrá que extremar la precaución, una vez allí, cruzaremos el NAVAZO ALTO y llegaremos al NAVAZO LLANO buscando el Puerto de la Víbora y adentrarnos en los llanos de FARDELA para dirigirnos a la CASA DEL DORNAJO, haremos una leve ascensión para finalizar la travesía en el PUERTO DEL BOYAR.

Material:

Material de Trekking de media montaña EN ÉPOCA INVERNAL: saco de Dormir, esterilla aislante, frontal luminoso, Comida y Bebida para dos días. Llevar ropa de abrigo, grandes amplitudes térmicas en zona de montaña.

Observaciones:

Ruta organizada y guiada de dos días. Puedes obtener más información en el teléfono: 636 80 08 57 (Fernando) o por email: pura.vida.cd@gmail.com

Cómo llegar:

El Camping Tajo Rodillo es el punto de partida de la ruta. Está situado en la calle Agua de Grazalema.