Ruta de los Cargadores a Indias – Cádiz

Ruta de los Cargadores a Indias – Cádiz | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas Jesús Rodríguez Barrena con el material facilitado por Turismo Cádiz.

Itinerario:

El itinerario está indicado con una Línea morada en el suelo desde la Oficina Turística. Parte de ésta hasta la Plaza de Candelaria.

Puedes descargarte el itinerario en la web de turismo de Cádiz o bien al pulsar en esta captura.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-02-44

Descripción de la ruta:

La ruta “Cargadores a Indias” nos muestra cómo era la ciudad de Cádiz durante los siglos XVII y XVIII.

Empezamos la ruta en el punto de Información Turística en el Paseo de Canalejas, para adentramos en la Plaza San Juan de Dios donde podremos disfrutar de la estatua de reconocimiento que concedió la ciudad de Cádiz a Moret.

Nos adentraremos en la Calle Plocia donde veremos el Palacio de Congresos y la Iglesia de Santo Domingo. Mientras subimos un par de calles características de Cádiz nos encontramos con el Centro Flamenco de La Merced, con una estatua conmemorativa a Chano Lobato.

Tras estos monumentos volvemos a la Plaza del Ayuntamiento, para luego pasear por estrechas calles que conectan con el Arco del Pópulo y con la Casa del Almirante, todo esto antes de pasar por debajo del Arco de la Rosa que da paso a la Plaza de la Catedral, única en toda España.

Continuando por una calle bastante concurrida llegamos a la Plaza de las Flores, la oficina de Correos y un poco más adelante con el reconstruido Mercado de Abastos, a modo de plaza romana, digno de ver y pasear por él.

Tomando la calle Sacramento llegamos a la Torre Tavira, que alberga a parte de unas increíbles vistas de Cádiz, nos encontramos con una Cámara Oscura, que nos ofrece una visión de la ciudad de una forma diferente.

Tras encontrarnos con el Teatro de Títeres de la Tía Norica, daremos un paseo por la calle Ancha, una de las más importantes de la ciudad, muy comercial, antes de llegar a la Plaza San Antonio giramos a la derecha para descubrir el Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Cádiz.

La ruta ya va llegando a su fin, con un paseo por la calle Rosario, donde podemos encontrarnos con un oratorio antes de llegar a la Iglesia de San Agustín, donde la ruta acaba.

En definitiva, una ruta fantástica para disfrutar tanto en familia como con amigos, donde podrá pararse a comer o tapear por las principales calles gaditanas.

Material:

Ropa cómoda y buen calzado para andar.

Observaciones:

Ruta organizada por el Casco Histórico de Cádiz para 1 día. Puede descubrir más información en: http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/el-c%C3%A1diz-de-los-cargadores-de-indias


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017