Ruta de la Constitución Gaditana – Cádiz

Ruta de la Constitución Gaditana – Cádiz | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas Jesús Rodríguez Barrena con el material facilitado por Turismo Cádiz.

Itinerario:

El itinerario está indicado con una Línea azul en el suelo desde la Oficina Turística. Parte de ésta hasta Puerta de Tierra.

Puedes descargarte el itinerario en la web de turismo de Cádiz o bien al pulsar en esta captura.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-02-44

Descripción de la ruta:

En esta Ruta de la Constitución Gaditana podrás descubrir los principales puntos de interés de la ciudad relacionados con la famosa Constitución de 1812. Empezamos la ruta en la Oficina de Información Turística del Paseo de Canalejas, tras un breve paseo llegamos al primer punto de interés de la ruta, el edificio de Diputación, una joya arquitectónica.

Si continuamos nos encontramos con una de las plazas más conmemorativas de todo Cádiz, la Plaza de España, donde podemos apreciar el monumento dedicado a la primera constitución de España, La Constitución de 1812.

Tras un paseo por la Alameda Apodaca con el mar a nuestra derecha, llegamos a la Alameda, sitio único para descansar y recargar pilas en un lugar fresco.

Antes de girar a la izquierda nos encontramos la Iglesia del Carmen, una de las más bonitas de Cádiz. Tras girar, en unos minutos nos encontraremos con la Plaza del Mentidero, lugar estupendo para comer o tapear y donde podemos ver el Gran Teatro Falla a lo lejos.

Si seguimos la línea marcada en el suelo llegaremos a la plaza de San Antonio, donde se encuentran tanto el Casino Gaditano como la Iglesia de San Antonio, testigo de la promulgación de la Constitución.

Ahora veremos el Oratorio de San Felipe Neri, edificio clave para la historia de España, donde se llevaban a cabo las reuniones de Las Cortes. Justo al lado del Oratorio se encuentra el Museo de Las Cortes, de visita imprescindible.

La ruta acaba tras un paseo por la calle Ancha y por calle Sagasta donde llegamos a el Convento de San Francisco.

En resumen, esta ruta es ideal para cualquier público, en la que podemos aprender un poco sobre la historia de Cádiz y de España, y en la que podemos comer en diversos bares y restaurantes que nos encontramos por todo el recorrido.

Material:

Ropa cómoda y buen calzado para andar.

Observaciones:

Ruta organizada por el Casco Histórico de Cádiz para 1 día. Puede descubrir más información en:
http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/constituci%C3%B3n-gaditana