Ruta Fenicia Gadir

Ruta Fenicia Gadir | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas Rob Heifez con el material facilitado por Turismo Cádiz.

Itinerario:

Los puntos clave de interés para los visitantes aparte del Museo de Cádiz, son los Yacimientos Arqueológicos Gadir y Casa del Obispo, el Parque Erytheia, el cual también se conoce como los Jardines de Varela y la Playa de la Caleta.

Descripción de la ruta:

La Ruta Fenicia Gadir se trata de una actuación del Proyecto Namae, la cual le da valor al Yacimiento Arqueológico Del Teatro de Títeres. Este proyecto es cofinanciado por el Fondo Europeo De Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea,a través del Programa Operativo De Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Centrándonos en la profunda historia de la provincia de Cádiz, cuando hace más de 3000 años los navegantes fenicios llegaron a esta parte de la península en busca de nuevos comercios y mercancías. La localización de las 3 islas, Erytheia (Cádiz), Kothinoussa (Cádiz – San Fernando) y Antípolis (San Fernando), por su cercanía entre ellas y al resto de la península convirtieron el puerto de Cádiz en un punto determinante entre Europa Atlántica, el Norte de África y Oriente Próximo. Aquí fue cuando se estableció la colonia de Gadir.

La ciudad de Gadir es una de las necrópolis fenicios más antiguas de Occidente, fundado en el primer cuarto del primer milenio antes de Cristo.

El museo de Cádiz ofrece una exposición muy extensa de piezas de todo tipo de esta colonia fenicia, además de una profunda explicación sobre la historia y desarrollo de esta civilización en la tierra gaditana. Desde tumbas, estatuas y cadáveres hasta monedas y pequeños artefactos de la vida cotidiana es lo que podrán encontrar los entusiastas de historia en nuestro museo. El museo de Cádiz también ofrece una exposición de arte clásico y arte contemporáneo excepcional para los amantes de la pintura en las plantas superiores. Puede recorrer estas instalaciones por su cuenta o hacerlo con guías que ofrecen tours en varios idiomas. Una visita de la que no se arrepentirá.

Los puntos clave de interés para los visitantes aparte del Museo de Cádiz, son los Yacimientos Arqueológicos Gadir y Casa del Obispo, el Parque Erytheia, el cual también se conoce como los Jardines de Varela y la Playa de la Caleta.

Este recorrido es ideal para visitantes que viajan solos o con familia y para todas las edades, ya que combina la historia de la cultura gaditana, con un paseo por las calles pintorescas y las preciosas playas de la ciudad, pudiendo hacer desvíos para ver otros lugares interesantes y degustar algún plato típico de la provincia en sus bares y restaurantes.

Material:

Ropa cómoda y buen calzado para andar.

Observaciones:

Ruta organizada por el Casco Histórico de Cádiz para 1 día. Puede descubrir más información en: http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/ruta-fenicia-gadir