Ruta del recinto Medieval y Puerta de Tierra – Cádiz

Ruta del recinto Medieval y Puerta de Tierra – Cádiz | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas Jesús Rodríguez Barrena con el material facilitado por Turismo Cádiz.

Itinerario:

El itinerario está indicado con una Línea verde en el suelo desde la Oficina Turística. Parte de ésta hasta Puerta de Tierra.

Puedes descargarte el itinerario en la web de turismo de Cádiz o bien al pulsar en esta captura.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-02-44

Descripción de la ruta:

La ruta del Recinto Medieval y Puerta de Tierra es la más corta de las 4 rutas señalizadas de la ciudad, ideal para todos los públicos por tanto.

Comienza en el punto de Información Turística, tras andar por una estrecha calle llegamos a la Plaza San Juan de Dios donde nos encontramos con la estatua a Moret y con el hermoso Ayuntamiento.

Tras pasar por debajo del Arco del Pópulo y pasear por un entramado de típicas calles gaditanas llegamos al Arco de la Rosa, que da paso a la Plaza de la Catedral, donde poder disfrutar de la misma, única en la región.

En un giro a izquierdas tras la mencionada Catedral de Cádiz nos encontramos con el Teatro Romano, uno de los más grandes de aquella época.

Tras ver el Teatro volvemos sobre nuestros pasos y una vez regresamos a la Plaza de la Catedral seguimos la línea verde que nos llevará a la Casa del Almirante, tras un breve paseo llegamos ya al barrio de Santa María, donde el camino se bifurca, por un lado podemos descubrir el Centro de Flamenco de la Merced y si regresamos y tomamos la otra opción encontramos la Iglesia de Santa María y la Casa de Iberoamérica.

Tras un breve paseo por el Campo del Sur llegamos a Puerta Tierra, antigua fortificación gaditana que delimitaba el fin de la ciudad. Actualmente se puede visitar por dentro y descubrir un poco más sobre la historia de Cádiz.

En definitiva, esta es una ruta para todos los públicos donde podrá conocer un poco mas de Cádiz y también podrá comer o tapear en los mejores bares o restaurantes de la región.

Material:

Ropa cómoda y buen calzado para andar.

Observaciones:

Ruta organizada por el Casco Histórico de Cádiz para 1 día. Puede descubrir más información en: http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/el-c%C3%A1diz-medieval-y-puerta-de-tierra