Ruta Castillos y Baluartes de Cádiz

Ruta Castillos y Baluartes de Cádiz | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas Rob Heifez con el material facilitado por Turismo Cádiz.

Itinerario:

El itinerario está indicado con una Línea naranja en el suelo desde la Oficina Turística. Parte de ésta hasta la Plaza de Candelaria.

Puedes descargarte el itinerario en la web de turismo de Cádiz o bien al pulsar en esta captura.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-02-44

Descripción de la ruta:

Si es la primera vez que visita Cádiz y le entusiasman las playas, la historia, la arquitectura y la tradición gaditana, esta ruta es una opción ideal.

Se trata de un recorrido circular, en el que el visitante tiene la posibilidad de rodear el casco antiguo de la ciudad de Cádiz, empezando por la espectacular entrada a la parte antigua de la ciudad, ¨Puerta Tierra¨.

Desde Puerta Tierra, continúa por la Cuesta de las Calesas en la cual verá la estación principal de trenes de la ciudad, junto a la que era la estación antigua, además de la iglesia de Santo Domingo y el Palacio de Congresos de Cádiz.

Cuando baje la Cuesta de las Calesas llegará a la Plaza de San Juan de Dios, en la cual verá el edificio emblemático del Ayuntamiento de Cádiz, además de un conjunto de espacios verdes, comercios, restaurantes, estatuas y otros puntos de interés. Puede acercarse a la oficina de turismo para recoger información sobre todo lo que puede ver en esta y demás rutas, para que no se le escape ningún detalle durante su estancia.

La ruta continua por el puerto, hacia Plaza de España, en la cual puede contemplar el famoso monumento de La Constitución de 1812 y seguir su paseo por la Alameda Apodaca, la cual nos ofrece unos jardines de estilo Andaluz con una flora típica de la provincia y unas vistas hermosas hacia el mar.

Después podrá pasear por el maravilloso Jardín Botánico del Parque Genovés, el Castillo de Santa Catalina y la conocida Playa de la Caleta, una de las playas urbanas más bonitas del país. Esta zona ofrece un paisaje espectacular característico de la ciudad de Cádiz, con antiguos barcos de pescadores que flotan dentro de la bahía, al fondo el gran Castillo de San Sebastián y el antiguo Balneario de la Palma, una edificación singular construida sobre la misma playa, el cual ahora es un Centro de Arqueología Marina.

Si se desvía un poco de la ruta hacia el interior de la ciudad, también tiene la opción de ir a ver el Teatro Falla, que es una de las mayores atracciones turísticas que tiene la ciudad, ya que donde se celebra el famoso concurso del Carnaval de Cádiz.

Puede ir caminando siguiendo el paseo marítimo con vistas hacia la hermosa Catedral, las típicas casitas de colores y hacia las playas que rodean la ciudad como la Playa de Santa Maria del Mar y Playa Victoria. También puede aprovechar para ir a ver el antiguo Teatro Romano en el Barrio del Pópulo. Su recorrido finaliza donde comienza, en las murallas de Puerta Tierra, donde a poca distancia, tiene infinitas posibilidades de oferta gastronómica, cultural o de ocio.

Material:

Ropa cómoda y buen calzado para andar.

Observaciones:

Ruta organizada por el Casco Histórico de Cádiz para 1 día. Puede descubrir más información en: http://turismo.cadiz.es/es/documento/ruta-de-los-castillos-y-baluartes-gaditanos


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017