Ruta accesible y saludable por el borde marítimo de Cádiz

Ruta accesible y saludable por el borde marítimo de Cádiz | Fuente: Ruta, textos y fotos realizados por Jesús Rodríguez Barrena con el material facilitado por Turismo Cádiz.

Itinerario:

El itinerario está indicado con una Línea morada en el suelo desde la Oficina Turística. Parte de ésta hasta la Plaza de Candelaria.

Puedes descargarte el itinerario en la web de turismo de Cádiz o bien al pulsar en esta captura.

ruta-saludable-cadiz

Descripción de la ruta:

La Ruta Saludable de Cádiz transcurre por los principales paseos marítimos de la ciudad, es una ruta larga y es totalmente accesible para gente de movilidad reducida.

Empezamos en la Oficina de Turismo del Paseo de Canalejas, en un par de minutos nos encontramos con el edificio de Diputación y con la Plaza de España, con el monumento de las Cortes.

Continuamos por la Alameda Apodaca, zona fantástica para ver toda la Bahía de Cádiz, tras este paseo por este fantástico mirador llegaremos a ver la Iglesia del Carmen, la que jugó un papel fundamental para la Constitución de 1812.

En unos metros llegamos al parque Genovés donde podremos disfrutar de sus caminos llenos de encanto y desconectar un poco del estrés. Antes habremos pasado por delante del Baluarte de Candelaria y por el ECCO (Espacio de Creación Contemporánea).

Tras el paseo por el parque, llegamos al Castillo de Santa Catalina, convertido en la actualidad en centro de exposiciones, totalmente visitable.

Ahora llegamos a uno de los lugares más emblemáticos de Cádiz, la playa de la Caleta, donde poder disfrutar del paisaje o darse un buen baño, con el Balneario de la Palma y el Antiguo Hospicio de fondo.

Desde dicha playa nos encontramos con el Castillo de San Sebastián, para acceder a él hay que cruzar un largo paseo que conecta la ciudad con el castillo, construido de adoquines, este castillo también es visitable.

Tras un largo paseo por todo el paseo marítimo con la Catedral de fondo, una bella estampa de la ciudad, llegamos al Teatro Romano y a la propia Catedral de Cádiz y unos metros más adelante nos encontramos con Puerta de Tierra, la antigua entrada a la ciudad, que servía como muralla.

Nos adentramos en la zona nueva de Cádiz, dando un largo paseo por el paseo marítimo de la ciudad, donde podremos ver los hermosos paisajes de sus playas.

Una vez llegados a el Hotel Playa Victoria, giramos hacia la avenida principal de Cádiz, tras cruzarla llegaremos al paseo marítimo de la Bahía de Cádiz, con el fantástico “Puente Nuevo” de fondo, al que llegaremos tras unos metros de paseo.

Al final de este paseo nos encontramos con el Centro Comercial Bahía de Cádiz que tras subir por dos avenidas gaditanas, volveremos a llegar a la Avenida Juan Carlos I, desde donde debemos de dirigirnos a la Avenida Andalucía, donde disfrutaremos de los parques Erytheia y Kotinoussa, antigua necrópolis de la ciudad y donde se pueden ver restos romanos y fenicios.

Terminamos la ruta atravesando nuevamente la Puerta de Tierra, bajaremos la Cuesta de las Calesas para regresar a la Oficina de Turismo, desde donde partimos nuestra ruta.

En definitiva es una ruta que nos brindará estampas icónicas de la ciudad, y donde disfrutaremos de un tranquilo paseo.

Material:

Ropa cómoda y buen calzado para andar.

Observaciones:

Ruta organizada por el Casco Histórico de Cádiz para 1 día. Puede descubrir más información en: http://turismo.cadiz.es/es/node/19468


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017