Río Majaceite – Sendero El Bosque a Benamahoma

Este sendero es uno de los más practicados de la Sierra de Grazalema. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo familiar. La ruta discurre paralela al río Majaceite y conecta el núcleo urbano de Banamahoma (Grazalema) con el de El Bosque.

Río Majaceite – Sendero El Bosque a Benamahoma | Fuente: Textos: Patronato Provincial de Turismo. Foto: Destino Cadiz.

Itinerario:

Cauce del río Majaceite desde Benamahoma a El Bosque.

Descripción de la ruta:

Este sendero es uno de los más conocidos y practicados de la Sierra de Grazalema. Fácil de realizar y localizado en un precioso entorno lo hace muy popular e ideal para la familia. La ruta discurre paralela al río Majaceite y conecta el núcleo urbano de Banamahoma (Grazalema) con el de El Bosque.

Aunque puedes encontrarlo masificado en días festivos, el río ofrece un espectáculo visual que tiene como protagonistas a chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas y una abundante fauna, donde destaca la nutria y una gran cantidad de aves, como la oropéndola, el mirlo común, la lavandera cascadeña, la curruca, el petirrojo o el ruiseñor.

Material:

Zapatillas de Trekking baja montaña, ropa adecuada a las condiciones meteorológicas de la zona. Bebida adecuada para la duración de la jornada.

Cómo llegar:

El sendero se inicia en la parte Noroeste de Benamahoma, en la zona baja del pueblo, junto a la venta El Bujío. Se puede acceder por la calle La Cuesta de la Venta.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017