Río de la Miel

Río de la Miel

Río de la Miel | Fuente: Textos: Diputación de Cádiz. Foto: Paco Gallardo.

Itinerario:

Itinerario señalizado, punto de partida localizado en la calle Maestra Maria Luisa (Barriada del Cobre).

Descripción de la ruta:

Esta ruta te permite seguir el curso del río Miel y descubrir un fascinante sendero donde la naturaleza y la cultura cobran especial protagonismo.

Puedes conocer un importante legado cultural: ruinas de acequias y molinos, calzadas antiguas, el puente de estilo medieval o la fuente de las Niñas.

La vegetación de esta selva tropical con especies que han perdurado cientos de años construyen una impresionante bóveda vegetal, provocando un microclima especial que ha permitido el desarrollo y mantenimiento de especies como el rododendro, ojaranzo y la alisada.

No te puedes perder las maravillosas gargantas provocadas por el agua y la cascada final.

Material:

Zapatillas de Trekking baja y media montaña, Ropa adecuada a las condiciones meteorológicas de la zona. Bebida y comida adecuada para la duración de la jornada.

Cómo llegar:

La ruta comienza en la barriada El Cobre (Algeciras). Para llegar hasta aquí hay que tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada El Cobre por la carretera CA-9208. Desde la calle Maestra Maria Luisa parte una pista forestal señalizada con el inicio del sendero.