Yacimientos EN CÁDIZ

Si te apasiona la historia y de los yacimientos antiguos, la provincia de Cádiz puede ser un magnífico lugar para sus vacaciones ya que son varios los lugares de la provincia (Los Algarbes, Bacinete, El Berrueco, etc.) donde existen restos arquitectónicos muy antiguos, del paleolítico, neolítico, bronce, etc.

Respecto del mundo fenicio conocerá que a lo largo del Mediterráneo son muy escasos los restos existentes. Para conocer su forma de vida es imprescindible visitar los yacimientos situados en Cádiz.

Baelo Claudia, enclavada en Bolonia puede ser un magnífico ejemplo de la cultura romana antigua ciudad romana, construida en el siglo II a.C y se situó sobre un antiguo asentamiento fenicio, entre otros, también destacan el teatro romano en Cádiz capital, Carteia en la Bahía de Algeciras, Iptuci en el Bosque, Asido Caesarina en Medina, etc.

El Barrio Nazarí de Benaocaz, la villa de Zahara y la fortaleza de Olvera pueden ser monumentos representativos de la época medieval y, por último, en relación con el Islam, existen restos importantes entre los que destacamos uno de la cultura almohade, el Alcázar de Jerez.

En “Destino Cádiz” podrá encontrar, población por población, los mejores yacimientos de la provincia de Cádiz. Una forma estupenda de conocer la historia de una región y de pasar un día agradable en nuestra provincia.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Yacimientos ( 23 )