Museos – Centros de Exposiciones EN CÁDIZ

Si es un amante de los museos, donde poder conocer de primera mano la historia de una ciudad, la provincia de Cádiz es el sitio idóneo, tiene más de 3.000 años de historia y en ella se han asentado, por largos períodos de tiempo, distintos pueblos y civilizaciones: fenicios, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Por lo que importantes piezas representativas de dichos períodos se albergan en diversos museos arqueológicos.

También en la provincia de Cádiz, cada vez están tomando más importancia los centros de exposiciones, donde distintos artistas presentan sus obras de diverso estilo.

Como decíamos, en la provincia hay una gran variedad de museos, desde los que nos muestran la historia antigua, como el museo histórico de Cádiz, pasando por el museo de Las Cortes, existe otro sobre Mitología, sobre el Flamenco, sobre los principales vinos y todo lo relacionado a ellos.

En el aspecto de los principales autores que tienen obras en nuestros museos son Zurbarán, Murillo, Alonso Cano los cuales nos permiten conocer el Barroco del siglo XVI en el Museo de Cádiz. También la provincia cuenta con importantes artistas de la primera mitad del siglo XX como Sorolla, Zuloaga, Abarzuza… o figuras gaditanas muy representativas de los últimos años como Alberti o Pérez Villalta.

Destino Cádiz le ofrece información sobre los distintos museos existentes en cada población. Una excusa perfecta para aprender sobre la ciudad y su pasado, para entender cómo es en el presente, y cómo mira al futuro.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Museos – Centros de Exposiciones ( 50 )