Monumentos EN CÁDIZ

Si viene a la provincia de Cádiz seguro que se verá sorprendido por la gran cantidad de monumentos que existen, consecuencia de la gran historia que tiene nuestra provincia, donde se han asentado diversos pueblos y culturas como los fenicios, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

La ubicación de los monumentos es muy variada, en cualquier pueblo existe algo importante y con mucho pasado para poder visitarlo y que sirve como excusa para conocer un poco más sobre la historia de la localidad.

Desde sarcófagos en los principales museos, ánforas fenicias, pasando por históricos y hermosos teatros, por templos religiosos, puentes antiguos que unían zonas importantes y que han servido también como murallas defensivas, conducciones de agua, castillos defensivos incluso de la época árabe para evitar la posterior reconquista cristiana, fuentes, murallas defensivas y puertas de acceso a ciudades, arcos, tumbas de antiguos artistas y figuras importantes de nuestra provincia, como la de Rocio Jurado en Chipiona o Camarón de la Isla en San Fernando, terminando por sinagogas, mezquitas, iglesias y catedrales, todo esto y más podrá visitar y son algunos de los monumentos que podrá conocer.

“Destino Cádiz” le ayudará a descubrir todos los monumentos importantes de la provincia, con una lista de los más influyentes e históricos.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Monumentos ( 15 )