Mercados EN CÁDIZ

Son muchas las personas que manifiestan que para conocer bien una ciudad es primordial visitar sus mercados o plazas de abastos, lugares donde los comerciantes exponen fundamentalmente productos frescos y, en muchos casos, fabricados o producidos por ellos mismos. En los mercados de la provincia de Cádiz se respira pura historia de la ciudad, donde sus gentes cálidas y agradables acuden a diario para comprar sus productos para posteriormente preparar platos típicos para comer.

No hay que confundir los mercados con los “mercadillos” que se instalan un solo día a la semana los cuales recorren varios pueblos y sus ventas van encaminadas, fundamentalmente, a la ropa y al calzado, con precios más bajos que en los comercios locales pero con una calidad más baja.

En los últimos tiempos, las grandes superficie han afectado al volumen de venta de los mercados de abastos y, éstos, tienden a redefinir sus contenidos. Ya son muchos los que se han situado en otras franjas horarias, inicialmente solo abrían en horario de mañana, con la falta de demanda que ello conllevaba, debido a que normalmente los clientes suelen trabajar en ese horario. Además para diferenciarse aún más de las grandes superficies, algunos se han especializado en productos únicos y de alta calidad, tipo gourmet, pudiendo incluso degustar algunos platos o tapas en el mismo mercado.

No puede irse de la provincia de Cádiz sin visitar el mercado de abastos de Cádiz capital, reconstruido en 2009, en forma de plaza neoclásica.

En “Destino Cádiz” podrá encontrar una muy buena selección de los mejores mercados de la provincia de Cádiz, cada uno con su encanto y donde podrá encontrar los más típicos productos y especialidades de la región.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo: