Iglesias – Edificios religiosos EN CÁDIZ

La provincia de Cádiz cuenta con una importante diversidad de edificios religiosos de gran valor artístico y con mucha historia la mayoría de ellos. La amplia historia y la cantidad de pueblos que han pasado por aquí, hace que en nuestra región existan una gran variedad de iglesias.

Desde pequeñas capillas, pasando por las ermitas para celebrar las famosas y ambientadas romerías, antiguos monasterios, claustros y conventos, iglesias, basílicas y hasta grandes catedrales como las de Jerez de la Frontera o Cádiz capital.

Sus estilos de construcción pueden ser muy variados y podemos encontrar joyas del románico, gótico como La Cartuja en Jerez, considerado el edificio con más valor arquitectónico de toda la provincia de Cádiz. También hay iglesias barrocas que, a veces, presentan rasgos propios de otras religiones ya que algunas se asentaron donde antes estaban las sinagogas o las mezquita.

Todos y cada uno de ellos alberga pequeños tesoros por descubrir como imágenes talladas, cuadros, orfebrería.

No dejes de visitar las fantásticas y hermosas catedrales de nuestra provincia, como son la de Jerez de la Frontera, construida sobre una antigua mezquita y la de Cádiz que mezcla estilos barrocos italianos con la tradición arquitectónica española.

Si está interesado en la historia de cómo se fraguó la primera constitución liberal de la España que hoy conocemos, le recomendamos visitar la Iglesia Mayor de San Fernando, donde juraron los diputados la realización de las Cortes en 1810, pasando por el Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz capital, que fue donde se llevaron a cabo las distintas sesiones de los diputados. Y por último visitar la Iglesia del Carmen, que fue donde vio la luz un 19 de marzo la primera constitución de España.

“Destino Cádiz” le proporciona información de las principales iglesias y edificios religiosos de cada localidad de nuestra provincia.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Iglesias – Edificios religiosos ( 101 )