Edificios Históricos EN CÁDIZ

Cuando una provincia, como la de Cádiz, ha vivido miles de años de civilización con los pueblos más importantes, como fenicios, romanos, godos, judíos, musulmanes, cristianos… es lógico que tenga una cantidad inmensa de edificios históricos importantes.

Como decíamos, la provincia de Cádiz tiene una amplia diversidad de edificios, de distintas épocas y estilos arquitectónicos.

Podemos encontrarnos con el Ayuntamiento más grande de toda Andalucía, donde se inició a fraguar la primera Constitución española, en San Fernando.

En la capital nos encontramos con el Castillo de San Sebastián, antigua fortaleza y que hoy día acoge una gran cantidad de conciertos y otros eventos.

De la época musulmana vemos el Castillo de Guzmán el Bueno, que tuvo un gran papel en la reconquista.

Otro edificio muy importante es el Castillo de Santi Petri, en Chiclana, está situado donde antiguos textos situaban el Templo de Hércules, en la actualidad se puede llegar a él a través de visitas guiadas en kayaks.

En la provincia de Cádiz está situado el Observatorio que da la hora oficial a toda España y en el que se pueden hacer visitas, situado en San Fernando.

En Jerez podemos ver uno de los únicos ejemplos de arquitectura almohade que se encuentran en España, El Alcázar.

La Sierra de Cádiz también cuenta con importantes edificios históricos como son los Castillos de Olvera, Espera, Arcos y Castellar. La torre del reloj en Zahara, la de Doña Blanca en Medina. O el Cerro del Castillo, también en Medina, en el cual se han encontrado tres fortalezas distintas.

Todo esto y más se puede visitar en la provincia de Cádiz y en esta página puede encontrar toda la información necesaria para planear una jornada cultural espléndida.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Edificios Históricos ( 68 )