Qué ver en Conil y alrededores este verano

“Conil es sin duda un destino selecto para el turismo de sol y playa. Es uno de los pueblos de la comarca con más ambiente, sobre todo en verano, propiciado en parte por las muchas urbanizaciones que la rodean. Su oferta gastronómica, de ocio y turismo activo la convierten en un lugar perfecto para tus vacaciones”

Qué ver en Conil y alrededores este verano | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Conil de la Frontera es, sin duda, uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional. Cada año son miles de personas las que se desplazan hasta este municipio y otros de su alrededor para disfrutar del clima, las playas y el ambiente y la vida conileños. Como sois muchos los que nos preguntáis qué hacer o qué visitar durante vuestras vacaciones en Conil, hoy traemos unos cuantos imprescindibles para tus vacaciones.

¿Cuáles son las mejores playas de Conil?

Este municipio cuenta con kilómetros y kilómetros de costa, y playas para todos los gustos pero, sin duda, hay playas y playas, y hoy te contamos cuáles son para nosotros las mejores playas de Conil. En Conil encuentras playas más familiares y urbanas como La Fontanilla o Los Bateles, geniales sobre todo por la cantidad de bares y chiringuitos que encuentras en sus paseos marítimos.

La Playa de Roche, en Conil de la Frontera, tiene un a extensión de algo más de 2 kms. y está situada frente a la urbanización del mismo nombre, entre la Cala Encendida y la Playa de la Torre del Puerco.

Playas más naturales y menos masificadas como la playa de la Fuente del Gallo y bonitas calas, ideales para los días de fuerte viento, como la Cala del Aceite o las Calas de Roche.

Aunque no pertenece a Conil, no puedes perderte la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, una extensa playa de arena dorada y aguas cristalinas que te sorprenderá por su ociosa vida, casi 24 horas al día.

¿Qué ver en Conil?

El pueblo conileño tiene una historia y cultura enormes, y eso se nota paseando por el pueblo y su casco histórico. Un pequeño pueblo de casitas encaladas donde la luz incide de una forma muy especial. Entre playa y playa no dejes de pasear por el pueblo, visitar el Centro Cultural de Santa Catalina, la Puerta de la Villa, una de las 4 puertas que quedan del antiguo recinto amurallado, la Chanca, uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo o la Torre de Guzmán, elemento principal del escudo de Conil y principal reclamo turístico, ya que a partir de ella se construyó el resto del pueblo.

La Puerta de la Villa es uno de los accesos principales que han llegado a nuestros días del antiguo recinto amurallado de Conil.

¿Qué hacer en Conil?

Vamos a destacar dos aspectos muy diferentes pero realmente interesantes para conocer Conil de una forma diferente.
La primera forma de conocer Conil que te proponemos es, a través del turismo activo. Aprende o practica deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak o cualquier otro deporte acuático que se te ocurra.

 vertigo-surf-camp-escuela-conil-de-la-frontera

Si implica agua y diversión, seguro que lo encuentras aquí. Si os apetece un plan más familiar no podéis perderos el parque de aventuras en los árboles situado en Roche. Y si lo que os apetece es conocer Conil desde las alturas, tendréis la oportunidad, gracias a las actividades de parapente que encontrarás en el municipio.

Sancha Pérez Bodega – Almazara

La segunda forma de conocer Conil que no has de perderte es a través de su vida y ambiente, un ambiente que dura casi 24 horas al día, 7 días a la semana. Conil, tanto el pueblo como sus playas, y también sus alrededores, como El Palmar o Caños de Meca rebosan de vida durante todo el verano. Con fiestas, bares y discotecas abiertos hasta altas horas de la madrugada.

playa-calas-del-quinto-y-camacho-conil

Comer en Conil

Uno de los mayores placeres no solo de Conil, sino de toda la provincia gaditana, es disfrutar de nuestra exquisita gastronomía.

En Conil de la Frontera podrás disfrutar de nuestros pescados y mariscos frescos, siendo el atún uno de los más demandados. Así, en bares, restaurantes y chiringuitos de Conil podrás deleitarte con recetas tradicionales como el atún rojo encebollado, buche de atún con garbanzos, papas con chocos o el archiconocido “pescaito frito” gaditano.

Además podrás degustar todo tipo de productos y platos típicos de nuestra tierra como los quesos de la sierra, aceite de oliva, carnes de retinto, productos de la huerta como tagarninas o espárragos, gazpacho, nuestros vinos jerezanos y un sinfín de experiencias gastronómicas, en las que comer y tapear se convertirán en algo inolvidable.

Alojamientos Oasis apartamentos chiclana conil

Alojamiento en Conil

En Conil las plazas vuelan, así que apresúrate a la hora de decidirte por uno. Las buenas noticias son que la variedad de alojamientos en Conil y alrededores es tan amplia que podrás adaptar perfectamente tu estancia a tu presupuesto y gustos. Hoteles, hostales, apartamentos y campings, tanto a pie de playa como en pleno pueblo y con unos rangos de precios amplísimos, para que tu única preocupación sea hacer las maletas.

¿A qué esperas para dejar que Conil te cambie la vida?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018