Cata de vinos EN CÁDIZ

Si viene de vacaciones o a pasar unos días a la provincia de Cádiz, es de obligado cumplimiento acudir a una de las magníficas bodegas de nuestra tierra, todas ellas con decenas de años, con mucha solera y tradición.

Actualmente tras el auge de lo gastronómico y de todo lo relacionado con el mundo del vino, son cada vez más comunes las catas de vinos, se pueden llevar a cabo tanto en las propias bodegas como en bares y tabernas. La cata de vinos consiste en probar diversos vinos y discutir y debatir sobre ellos. Las citadas catas muchas veces vienen acompañadas con algún maridaje, es decir, dependiendo del vino se acompaña con una comida u otra.

Los vinos, vinagres y brandys de la provincia de Cádiz están rodeados de un universo interesante en relación con sus orígenes, su historia, viñedos y tierras, procesos de elaboración y la amplísima variedad en sus resultados. Todo ello con una característica común: su altísima calidad.

Sin duda, el tipo de crianza y el tipo de fermentación son factores determinantes para obtener los distintos tipos de vinos reconocidos por su color, aroma, sabor y texturas: manzanillas, finos, amontillados, Pedro Ximénez, oloroso, palo cortado, … Estas características son las que se intenta conocer mediante la cata de vinos.

Desde “Destino Cádiz” podrá conocer las bodegas y empresas de nuestra provincia que pueden ayudarle en el conocimiento de nuestros vinos, excusa para aprender sobre ellos y pasar una fantástica jornada probándolos y debatiendo sobre ellos.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Cata de vinos ( 12 )