Bodegas EN CÁDIZ

Si es un amante del buen vino gaditano y viene a visitarnos, en su escapada a la provincia de Cádiz no puede faltar una visita a alguna bodega de Jerez, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Arcos, Chipiona o Rota.

Desde hace unos años, las principales bodegas gaditanas han optado por abrirse al público, llevándose a cabo gran cantidad de visitas guiadas, en las cuales se puede aprender de todo lo relacionado con nuestros vinos y trás la visita se puede disfrutar de una fantástica cata de vino.

Las bodegas son un lugar único para conocer todo el proceso de elaboración de nuestros vinos, mundialmente conocidos, donde poder ver y aprender sobre la vendimia, molturación, fermentación, reposo, deslío y alcoholización, crianza y envejecimiento, clarificación y refrigeración, embotellado y almacenaje.

Todo este amplio proceso requiere de grandes espacios, con estructuras especiales que aseguren las condiciones ideales para la elaboración del vino. Algunas de ellas situadas en impresionantes complejos monumentales construidos por importantes arquitectos e ingenieros como Eiffel, Eduardo Torroja, etc…

Resulta curioso la relación creada entre la industria del vino en nuestra tierra y la ciudadanía ya que símbolos inicialmente creados para un fin publicitario concreto se asume y acepta como propio de una sociedad, de un pueblo. Un símbolo de España en el mundo es, sin duda, el Toro de Osborne que se construyó en 1956.

Destino Cádiz” recomienda las visitas guiadas a las principales bodegas de nuestra provincia. Donde pasará una experiencia única y aprenderá de toda nuestra cultura.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo: