Enoturismo EN CÁDIZ

La provincia de Cádiz sea un buen referente a nivel internacional de Enoturismo. Hay estudios que demuestran que el cultivo de la uva y la elaboración de vinos comienza en la provincia de Cádiz en tiempo de los fenicios, hace más de 3.000 años, y que, desde entonces, ya eran conocidos por todo el mediterráneo.

En nuestra tierra tendrá la oportunidad de degustar los mejores vinos y conocer con la mayor profundidad posible todo lo que rodea a la cultura del mismo.

Es importante diferenciar la zona de producción de la uva con la zona de crianza de sus caldos (bodegas); el tipo de tierra donde se cultiva (albariza); la variedad de uva empleada (palomino); el sistema de crianza (criaderas y soleras) y por último, la gran variedad de especialidades que se producen.

La provincia de Cádiz cuenta con dos denominaciones de origen en lo que a sus vinos respecta, por un lado se encuentra la denominación de Jerez-Xérèz-Cherry, la que nos da los vinos Fino, Pedro Ximénez, Oloroso…entre otros, estos vinos se dan en Jerez, Sanlúcar y el Puerto de Santa María.

La otra denominación que posee la provincia de Cádiz es la de Manzanilla de Sanlúcar, que nos da la espectacular vino y se limita a la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

También hay elaboración de vinos en la Sierra, fundamentalmente en Arcos y en Prado del Rey.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Enoturismo ( 13 )