Artesanía EN CÁDIZ ( 0 )

En la provincia de Cádiz puede encontrar una amplia oferta de artesanía, es una provincia tan diversa que se utilizan gran cantidad de elementos diferentes tales como arcilla, cristal, cerámica, mimbre, hierro, madera, piel … son algunos de los elementos que utilizan los artesanos para elaborar sus productos tradicionales.

Especial significado adquiere Ubrique por el tratamiento de la piel y la fabricación con ella de toda clase de elementos como vestidos, bolsos, billeteros, maletas, etc. Otras localidades de la Sierra también son conocidas por trabajar la piel con grandes resultados.

La fabricación de muebles con alto nivel artesanal lo encontramos en El Bosque, Prado del Rey y en Benamahoma. Serones, bozales, cinchas, ataharres, … son palabras que cada vez conocemos menos, propias de la albardonería, talabartería y el guarnicionado que aún quedan artesanos en localidades de la conocida Ruta de los Pueblos Blancos.

También están adquiriendo cada vez más importancia los diferentes mercados artesanales que se llevan a cabo en diferentes ciudades, son mercadillos de aproximadamente una semana de duración, donde diferentes artesanos de la provincia, muestran y venden sus distintas obras, ya sean colgantes, pulseras, anillos, maletas… etc…

Destino Cádiz” le ofrece, localidad a localidad, importante información sobre la mejor artesanía de la provincia de Cádiz.

Todavía no hay contenido en esta categoría... Estamos trabajando muy duro para que pronto puedas disponer del mejor contenido.

Nos encantaría recibir tus sugerencias o recomendaciones en nuestro correo.

Mientras puedes ver esta preciosa fotografía de Cádiz...

Playa del Palmar