Tabernas – Tabancos EN CÁDIZ

Las tabernas son muy típicas en la provincia de Cádiz, se identifica a un establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, puedes comer. Son como pequeños bares con encanto, donde reside la cultura de la ciudad en la que se encuentren situadas. Suelen ser muy antiguas y con mucha solera e historia.

Es curioso las diferentes formas de llamarla, incluso en la misma provincia hay cuatro formas distintas de llamarlas: “tabanco” en Jerez de la Frontera, “güichi” en San Fernando, “bodeguita” en Sanlúcar o “bache” en Cádiz capital.

Pero, más que eso, es un lugar de encuentro donde la gente (donde hasta hace poco sólo podían entrar hombres) comparten sus experiencias de la vida cotidiana o donde se organiza una tertulia improvisada y que, en ocasiones, son joyas de la oferta gastronómica y enológica de la provincia. En algunos puedes disfrutar de espectáculos de flamenco.

Por lo general, suelen disponer de buenos vinos de la tierra: manzanillas, finos, olorosos y amontillados, entre otros. También ofertan buenos aperitivos caseros, platos o especialidades tradicionales entre los que no faltan los embutidos y quesos.

Destino Cádiz” le ofrece una cuidada selección de las mejores tabernas de la provincia, donde podrá conocer de primera mano los mejores vinos y tapas.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo:

Lista Completa: Tabernas – Tabancos ( 12 )