Flamenco EN CÁDIZ

Si es amante de la buena música, no dude en venir por la provincia de Cádiz, cuna del flamenco, un estilo de cante y guitarra único, donde los artistas se dejan la piel en el escenario, ya que es uno de los estilos musicales que son interpretados con más sentimiento.

Es uno de los estilos musicales más conocidos de España y la guitarra, uno de sus instrumentos preferidos. Si en general se acepta que son elementos propios de Andalucía, nadie cuestiona que en Jerez y Cádiz alcanza su mayor esplendor. Cantes como las “alegrías”, “peteneras”, “bulerías”, “tanguillos” y otros muchos, se crearon en estas tierras.

Sus intérpretes principales también son de la provincia de Cádiz siendo muy conocidos en el cante Camarón de la Isla, José Mercé, La Paquera, Chano Lobato, Lola Flores y un interminable número de artistas. A la guitarra: Manolo Sanlúcar o Paco de Lucía son conocidos mundialmente y al baile, como no, Sara Baras.

El flamenco fue declarado en 2010 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, una declaración que no hace más que dejar claro que el flamenco es una de las mejores maneras de entender a Cádiz su provincia, sus gentes y su cultura. El flamenco es parte muy importante de la cultura de esta tierra, muy unido a sus fiestas y ferias y promovido tanto por instituciones públicas como privadas.

“Destino Cádiz” le puede facilitar información sobre festivales, tiendas, peñas, tablaos o sociedades que promueven el flamenco en nuestra provincia.

Puedes buscar e interactuar en el siguiente mapa o bien puedes filtrar por diferentes criterios en la lista de más abajo: