Preparando el Carnaval de Cádiz 2018

Carnaval de Cadiz por Alfonso Matías y Destino Cádiz-7

Preparando el Carnaval de Cádiz 2018 | Fuente: Texto por: Triana Boza Novo. Fotos: Destino Cádiz.

El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas populares más importantes de la provincia y un evento único en España. Declarada de interés turístico internacional, se celebra todo los años durante los meses de enero y febrero en las calles de la ciudad.

Carnaval de Cadiz por Alfonso Matías y Destino Cádiz-7

Carnaval de Cádiz 2018

Con respecto al Carnaval de Cadiz 2018, tendrá lugar del 8 al 18 de febrero. Durante toda esa semana puedes disfrutar de actos que se celebrarán alrededor de toda la ciudad como el concurso de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro Falla, el pregón en la plaza San Antonio, el carnaval de la calle y sus famosas agrupaciones ilegales, el carrusel de coros y las diferentes cabalgatas o muchas más actividades que no podrás perderte
.

Ruta del Carnaval de Cádiz- Guideo App

Son miles los turistas que se desplazan desde todas partes del mundo en esta época a escuchar coplas en cualquier rincón de la ciudad. En sus calles, plazoletas y callejones, cualquier lugar es bueno para escuchar estas “pequeñas” grandes obras de arte,que los autores, después de un duro año de trabajo,, ven recompensado su esfuerzo al tener a tanta gente esperándolos por las calles gaditanas.
Carnaval de Cadiz por Alfonso Matías y Destino Cádiz-7

Por otro lado también es un buen momento para disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad: el pescaito frito, los chicharrones, los guisos, las tortillita de camarones, la carne mechá que puedes acompañar con un buen vino del Marco de Jerez o Chiclana.. Encontrareis muchos bares y restaurantes donde podéis comer muy bien en estos días..

Si necesitáis un lugar para dormir, es aconsejable que reservéis con antelación, ya que los alojamientos turísticos y establecimientos hoteleros de toda la bahía de Cádiz están al 100% de ocupación en estas fechas.

Carnaval de Cadiz por Alfonso Matías y Destino Cádiz-7

Durante esta semana, los gaditanos se vuelcan con su fiesta, y es una ocasión perfecta para conocer la ciudad y que disfrutéis del encanto de la tacita de plata.

Os esperamos en Cádiz en Carnavales, lugar donde la risa,la buena gente y el saber comer te conquistará.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017