Playa de Zahora

Playa de Zahora | Fuente: Textos: Paula García Muñoz. Foto: Destino Cádiz.

La Playa de Zahora, en Barbate, es la continuación del faro de Trafalgar hacia el norte de la costa gaditana. Se encuentra entre Los Caños de Meca y El Palmar, formada por dunas de arena fina y algo protegida del viento de levante, y cada tarde se transforma en un impresionante mirador en las puestas de sol.

La Playa de Zahora

Es una playa menos concurrida que las vecinas. Normalmente la gente que suele acudir a esta playa son veraneantes habituales o vecinos de las casas cercanas, las cuales acceden a la playa andando.

La tranquilidad de esta playa hace que sea un destino muy deseado por los turistas que buscan relajarse o descansar durante un fin de semana o sus vacaciones, al ser un lugar poco masificado.

Es una playa aislada y de difícil acceso en coche. Pero es amplia, de aguas frías y cristalinas, de arena fina, y con increíbles vistas como el Faro de Trafalgar. El espacio natural que rodea esta playa es salvaje, con dunas, lagunas salobres y roquedales.

Esta playa se orienta al poniente, es decir, a la puesta de sol y ésta se produce en el mismo mar y es increíble. Se divide en varias zonas, la zona norte es más rocosa, la central combina piscinas arenosas y rocas, y la más cercana a El Palmar está más urbanizada, contando con chiringuitos y alojamientos costeros, y una bajada en forma de pequeño paseo marítimo.

La playa de zahora tiene un ambiente relajado. Es muy común ver a mucha gente practicando surf, Kitesurf, submarinismo, windsurf, pesca o practicando otras actividades náuticas. La amplitud de esta playa permite que por las mañanas y al atardecer se puedan dar paseos a caballo. Algunas empresas te ofrecen este servicio.

Zahora

Sin duda, esta pequeña pedanía te sorprenderá. A su playa hay que sumarle muchos servicios y establecimientos de nivel como hoteles, restaurantes y bares. También cuenta con varios  campings cercanos que te permiten pasar la noche y quedarte unos días disfrutando de esta zona.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017