Playa de la Puntilla – El Puerto de Santa María

Playa de la Puntilla – El Puerto de Santa María | Fuente: Textos y Fotos: Destino Cádiz

La Playa de la Puntilla, en el El Puerto de Santa María, se encuentra situada en un lugar estratégico de esta ciudad, es de arena blanca y fina y cuenta con un espigón en forma de U, lo que hace que sus aguas sean muy tranquilas.

Tiene una extensión de 1,5 km., aproximadamente, y colinda con el Parque Dunas de San Antón (importante masa forestal, principalmente pinos piñoneros, que han permitido fijar el sistema dunar) y con la desembocadura del Río Guadalete.

Esta playa cuenta con un parking muy amplio y gratuito con lo cual venir en coche sería una buena opción y su acceso es por escaleras.

En las inmediaciones encontramos un camping en el cual alojarse de una manera divertida y diferente , si usted viaja con su familia, con sus amigos o con su pareja es todo un acierto.

En el paseo superior de la playa encontramos también un parque infantil en el cual los más pequeños podrán pasar un rato muy divertido.

También en las proximidades de la playa de la Puntilla encontramos bares y restaurantes en los cuales usted podrá degustar platos típicos de la zona como el pescado frito mientras disfruta de un precioso paisaje.

Pasar un dia en la Playa de la Puntilla en el Puerto de Santa María es una opción muy acertada y agradable.