Playa de El Rompidillo / El Chorrillo – Rota

Playa de El Rompidillo / El Chorrillo – Rota | Fuente: Textos y Fotos: Destino Cádiz.

La Playa del Rompidillo en Rota es una preciosa playa de arena dorada y fina, que cuenta con aproximadamente un kilómetro y medio de longitud y 45 metros de ancho.

Es una playa urbana que cuenta con un paseo marítimo en una posición más elevada con unas bonitas vistas. En este paseo marítimo encontramos una amplia variedad de bares y restaurantes en los cuales usted podrá degustar los platos más típicos de la zona.

Esta playa se caracteriza por un mar tranquilo y por ser la mejor playa en Rota para practicar deportes acuáticos en los que influya el viento como el Kitesurf, Windsurf o Vela. Esto se debe al característico viento de levante que azota esta zona del sur de España.

Esta playa que se localiza junto al Puerto de Rota fue galardonada en 2016 con bandera azul y con la “Q” de calidad turística.

En la parte superior encontramos aparcamientos públicos que dan directamente a las escaleras por la cual acceder a la playa. Esta playa ofrece una amplia variedad de servicios como son seguridad, Cruz Roja, duchas y chiringuitos.

Si usted viene a esta preciosa ciudad costera con su pareja, su familia o con sus amigos no dude en pasar una jornada agradable en la Playa del Rompidillo en Rota.