Playa de Caños de Meca / Faro de Trafalgar

Playa de Caños de Meca / Faro de Trafalgar | Fuente: Textos: Celia Perez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Las playas del Faro de Trafalgar y Caños de Meca, en Barbate, son de las más conocidas de la provincia.

Sus calas rocosas contrastan con la playa de arena dorada que es el Tómbolo de Trafalgar, un lugar que rebosa belleza e historia, puesto que aquí tuvo lugar una de las batallas más conocidas de la historia.

Inmersas en pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, conocido por sus abruptos acantilados, tanto las calas como la playa te sorprenderán por sus aguas cristalinas y un entorno natural bien conservado. El acceso a estas calas no es complicado por lo que son aptas para familias. Además, los más atrevidos disponen en uno de los extremos de la playa de una zona para practicar nudismo.

El aparcamiento en esta zona es prácticamente inexistente por lo que, a no ser que te alojes en algún establecimiento que incluya parking, con toda seguridad tendrás que recurrir a alguno de los parkings de pago.

No te pierdas los bares, hoteles, restaurantes, chiringuitos y mercadillos de artesanía que hay a lo largo de Los Caños de Meca, en los que ver la puesta de sol se convierte en una auténtica maravilla.

Respira la vida que desprende Los Caños de Meca.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017