Un paseo en bici por Cádiz

Un paseo en bici por Cádiz | Fuente: Textos, videos y fotos: Jesús Rodríguez Barrena

Si eres un amante de la bicicleta y quieres conocer Cádiz, no existe mejor opción que recorrerla a base de pedales. Un paseo en bici por Cádiz es una actividad que le reconfortará y le hará vivir una experiencia única sin ninguna duda.

Preparamos la salida desde unos días antes, queríamos descubrir Cádiz y estuvimos mirando diversas rutas y su accesibilidad, al final nos decidimos por la Ruta Saludable y Accesible por el borde marítimo de Cádiz. Una ruta de apenas 12 km de longitud, con multitud de carriles bicis y donde apenas cogimos carretera compartida con vehículos, todo un acierto.

Estábamos un poco preocupados por el viento de levante que sopló en los últimos días, ya que podría hacer de una posible fantástica experiencia una auténtica pesadilla encima de la bici. Afortunadamente el viento se comportó y pudimos disfrutar de un estupendo día de Noviembre, soleado e incluso un poco caluroso, vaya envidia para los turistas extranjeros…

La ruta en sí la comenzamos en el paseo marítimo de Cádiz, a la altura del Hotel Playa, no avanzamos ni unos metros cuando ya decidimos pararnos para disfrutar de la playa, con marea baja y sin ninguna ola, aparte de hacer videos y fotos.

Unos kilómetros más adelante, a la altura de la playa de Santa María del Mar, decidimos bajar a línea de playa para disfrutar de un breve paseo por la arena.

un-paseo-en-bici-por-cadiz-3.jpg

Una vez pasada la Catedral y Teatro Romano tomamos el carril bici, en un excelente estado y continuamos con las fotos y videos, que no faltarán… En unos minutos nos encontramos en el camino que une Cádiz con el Castillo de San Sebastián, un camino de adoquines donde hay que ir relajados para que no se mueva demasiado la bici.

 un-paseo-en-bici-por-cadiz-4.jpg

Nos sorprendió que estuviera abierto de cara al público este castillo, por lo que entramos y disfrutamos de unas vistas inigualables.

un-paseo-en-bici-por-cadiz-6.jpg

Tras disfrutar de estas vistas, retomamos la ruta y la siguiente parada fue en la espectacular playa de la Caleta, tan conocida y típica en todas las postales de Cádiz. Nos hubiera gustado disfrutarla aún más pero continuamos nuestro camino llegando a la zona de la Alameda, donde descansamos un poco a la sombra de sus enormes árboles.

un-paseo-en-bici-por-cadiz-7.jpg

Sin darnos cuenta llegamos en unos kilómetros a una calle que nos dejaba ver al fondo una hermosa postal, con el monumento de la Constitución a lo lejos, era la Plaza de España. Más adelante recorrimos toda la zona del puerto dejando a nuestra derecha el Palacio de Congresos.

un-paseo-en-bici-por-cadiz-8.jpg

Sin tiempo a darnos cuenta ya estábamos llegando a la zona del “Puente Nuevo” el Puente de la Constitución 1812, donde tras un largo camino por el carril bici en la Avenida de la Bahía terminó con nuestra ruta.

bici-por-cadiz

Sin duda una experiencia única e irrepetible donde conocimos un poco más los principales puntos de interés de Cádiz aparte de disfrutar dando pedales por unos estupendos carriles bici y donde la climatología nos acompañó en todo momento. Una jornada altamente recomendable para todos los públicos.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017