Parque Natural Sierra de Grazalema

razonas visitar Grazalema

Parque Natural Sierra de Grazalema | Fuente: Textos y fotos: Destino Cádiz.

El Parque Natural Sierra de Grazalema, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es uno de los lugares con mayor valor ecológico de Andalucía.

Este parque natural, que registra los índices de precipitaciones más elevados de España, presenta una fauna y flora autóctonas de una riqueza incalculable. Sus cuevas, grutas y gargantas harán las delicias de los amantes del turismo más activo.

La Sierra de Grazalema abarca municipios como Grazalema, El Bosque, Ubrique, Zahara de la Sierra, Prado del ReyBenaocaz o Villaluenga donde podrás alojarte en un sinfín de hoteles y hostales con encanto, y apartamentos y cortijos rurales para vivir una experiencia rúral completa.

Quesos tan reconocidos nacional e internacionalmente como el payoyo, embutidos, miel pura, carnes de caza, platos como el venado en salsa o las tagarninas revueltas y postres como los amarguillos son algunos de los productos que conforman la exquisita cocina de la sierra.

La Sierra de Grazalema es todo un placer para los sentidos, donde la tradición, el aire puro y la tranquilidad de la sierra te embaucarán.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017